¿Sientes que la pasión con tu pareja está muriendo? 5 tips para aumentar su libido
Cuando recién se inicia una relación los encuentros sexuales están a la orden del día y cualquier pretexto es bueno para tener sexo con tu pareja, pero conforme pasa el tiempo esas ganas incontrolables van desapareciendo poco a poco.
El trabajo, el estrés, las preocupaciones del día a día y los hijos (si los hay) provocan que la comunicación se vea mermada y las parejas se distancíen, provocando inestabilidad emocional, por lo que la intimidad y vida sexual pasan a segundo plano. Este escenario representa un gran reto para las parejas, ya que el sexo es una parte importante para que una relación se mantenga fuerte y unida.
Si estás en esta situación, no te preocupes, te compartiremos 5 tips para aumentar la libido en pareja y hacer que se vuelva a encender la llama de la pasión.
¿Por qué disminuye el libido en la pareja?
Leisure Sciences realizó una encuesta donde participaron mil 599 personas mayores de 18 años, la cual reveló que el 43,5% de los participantes experimentaron en los últimos meses una disminución importante en su actividad sexual y que solamente un 13,6% han mejorado en este ámbito.
La mayoría de los problemas relacionados con la sexualidad derivan en separaciones o divorcios y uno de los principales motivos es el agotamiento y la rutina.
Por su parte, el director de CRYOmx, Javier Sors, asegura hoy en día todos hemos desarrollado una gran creatividad que ponemos en práctica en otros ámbitos de nuestra vida como la cocina, la decoración o el cuidado de plantas, por lo tanto, es el momento ideal para llevar esa creatividad a la vida sexual e invitar a la pareja a romper con la rutina.
5 tips para aumentar la libido en pareja
Hablen
El primer paso para resolver este y todos los problemas en pareja es hablarlo. Cuando existe comunicación y los pensamientos y sentimientos se exponen con el otro, es mucho más fácil entender la situación. Romper esta barrera es muy importante para que entonces se trabajen en las situaciones problemáticas y el deseo aparezca nuevamente.
Conócete
Además de hablarlo con tu pareja, el autoconocimiento es vital. ¿Cómo vas a pedir algo que desconoces? Siente y observa tu cuerpo, descúbrelo, experimenta sensaciones y olvídate de los tabúes que hay alrededor del autoerotismo. Es momento de activar tu deseo sexual desde el autodescubrimiento para que después puedas compartirlo con tu pareja.
Reconecten
Si ya llevan mucho tiempo juntos, es normal que hayan dejado de hacer ciertas cosas como salir a cenar, bailar, salir con amigos y hablar de otras cosas que no sea el trabajo, la casa o los hijos. Si se remontan a sus primeros años juntos y vuelven a hacer lo que hacían antes recordarán el por qué están juntos, qué es lo que los enamoró, qué les gusta del otro y volverán a conectar entre sí.
Lo mismo pasará si se atreven a hacer cosas nuevas y visitar otros lugares que les otorguen experiencias diferentes a las que ya han vivido.
Rompan la rutina
Es inevitable, la rutina bajo cualquier situación termina por aburrir y cansar y en el tema del sexo tiende a darse mucho más. Atrévanse a salir de su zona de confort y echen mano de la tecnología y todo lo que hay ahora para divertirse y experimentar, solo es cuestión de que echen a volar su imaginación, quitarse la pena de encima y probar cosas nuevas: juegos, disfraces, juguetes sexuales, comida, otros lugares y escenarios, etc.
Este tipo de experiencias son enriquecedoras tanto para su sexualidad, su placer y su relación de pareja.
Acudan a un sexólogo
Acudir con un especialista en temas sexuales siempre será una buena opción si lo que quieren es sanar su relación y encontrar rupturas profundas en ciertos temas. La labor del sexólogo es volverlos a unir, así que considerar una terapia cuando ya han intentado todo, es la mejor opción.
Una relación no tiene por qué acabar cuando la falta de sexo se interpone, siempre hay algo que se puede hacer. Atrévanse y disfrútense como pareja nuevamente.
mini:
¡No te vayas, sigue leyendo!