Lifestyle

Si te pasa esto significa que estás en una relación abusiva, ¡presta atención!

Siempre digo que cada pareja es un mundo aparte y como en todo, existen las buenas y las malas relaciones.

PUBLICIDAD

En este caso me voy a enfocar en las malas relaciones, pues artículos de parejas felices hay muchos y mi propósito en este caso es advertirte y ayudarte. Quiero que sepas qué cosas son las que debes tener en cuenta para saber si estás dentro de una relación abusiva.

Te humilla

No importa si es en público o en privado, pero la humillación es tal que sientes pena todo el tiempo de tu persona. Puede ser que la humillación sea física en forma de golpes o psicológica.

Te controla

No importa si fuiste al mercado de la otra acera, él siempre quiere saber dónde estás, en todo momento y a cada instante. No te deja ser libre y lo peor de todo es que poco a poco pierdes contacto con todo lo que antes era valioso: tus amistades y sobre todo tu familia. 

Llegará un momento en el que el control será tal que ni siquiera podrás salir de tu casa, ¡ten mucho cuidado!

Imagen Thinkstock

Tiene cambios de humor impredecibles

Una persona que abusa de otra puede sufrir de una especie de bipolaridad. Es decir que puede mostrarse feliz y al segundo siguiente tener una actitud violenta que tú no vas a entender. Piensas “¡Pero si yo no hice nada!” debido a que él reacciona mal ante la menor provocación.

Tú tienes la culpa de todo

¿Se nubló? Tu eres la culpable. ¿La comida se enfrió porque él llegó tarde y no te avisó? ¡Tendrías que haberlo sabido! ¿El dinero no alcanza a pesar de que tú no gastas nada? ¡Tendrías que salir a trabajar! (Aunque después te diga que no te deja hacerlo).

PUBLICIDAD

Todos estos comportamientos caprichosos y sin sentido son parte de una relación abusiva.

Imagen thinkstock

Te manipula

Esto es muy importante para que lo tengas en cuenta. Puede ser que tu pareja te trate mal pero luego venga con flores o excusas para pedirte perdón. ¿Te pasó varias veces? Entonces déjame decirte que esto no cambiará y que estás en una relación abusiva en la que no tendrás un buen futuro.

Presta atención porque si esto se repite con frecuencia, será mejor que pienses en terminar con él antes de que sea tarde.

Lee también: 10 señales de que estás en una relación dañina

Es probable que si te encuentras dentro de una relación abusiva no te des cuenta. Sin embargo, es bueno escuchar a quienes te quieren bien y tratan de prevenir que te pase algo malo. Presta atención a todas estas señales antes de que no puedes volver atrás o el daño sea muy grande.