Lifestyle

Señales de que una cita fue un fracaso

"¿Yyyyy? ¿Cómo te fue en la cita?" Te preguntan tus amigas. “Y la verdad que... no sé”, les respondes... Mmmm cuando tenemos dudas de cómo nos ha ido en una primera cita tal vez sea porque, en realidad, no haya sido la mejor.

PUBLICIDAD

Hay varias señales que indican que una primera cita fue un fracaso. O al menos que no cumplió con las expectativas... Aquí la tienes:

Un silencio abrumador. Una cosa es que al comienzo haya silencio porque no se animaban a “soltarse”, pero otra distinta es que durante toda la cita no se haya pronunciado una sola palabra. Los largos silencios en una cita son incómodos, y además, demuestran que no se genera demasiado interés como para conversar. Cuando hay química entre dos personas, no debe haber silencio.

Un candidato no adecuado. Van a cenar y no le gusta la comida y atiende mal a los camareros. Van a ver una película y sale quejándose porque no quedó conforme. Un hombre que hace escándalo por todo, todo el tiempo, no es el mejor candidato para salir. Aquí el fracaso no ha sido la cita sino la persona con quién has salido... Excepto que tengas la personalidad suficiente para aguantar.

La temperatura incorrecta. No, no me refiero a la temperatura ambiental sino de cómo se han sentido juntos. Si estuvo distante, frío, no te dijo una frase linda, ni mostró la mínima gana o intención de acercarte a ti o besarte, entonces algo mal hubo. También consideremos lo contrario: si no te lo podías quitar de encima y sugirió el tema sexo varias veces ¡cuidado! Tal vez te busque para una sola noche.

Mirar la hora. Y sí, si pasamos casi toda la cita mirando nuestro reloj es porque fue un aburrimiento total. Cuando estamos disfrutando de una cita, el tiempo pasa volando. En cambio, cuando no estamos cómodos parece que las horas no avanzan e inventamos algo para salir corriendo. Si ese ha sido tu caso, evidentemente la cita fue un fracaso.

¿Te has identificado con algunas de estas situaciones? Los nervios y la ansiedad son normales en las primeras citas, así que no temas si la tuya no fue perfecta. Si le interesas de verdad, y tú también estás interesada en él, seguramente vuelvan a salir mil veces más y todo mejorará.