Cuando vas a una entrevista de trabajo hay ciertas reglas del lenguaje corporal que pueden ayudarte a lograr una buena impresión. Lo más importante es mirar a los ojos a quien te entreviste, evadir la mirada muestra falta de confianza, también debes evitar cruzar los brazos y las piernas porque te puede hacer parecer cerrado y frío.
Según estudio, si él te mira fijamente entonces no está interesado en ti

Pero cuando se trata de citas la cosa se complica un poco más. ¿Cómo nos damos cuenta si esa persona está interesada realmente o si solo nos quiere como un amigo? Tendemos a pensar que si su mirada no se va de nuestro rostro es porque quiere algo en serio, pero parece que esto no es verdad.
- También te puede interesar: «Lenguaje corporal: esto es todo lo que se esconde en un apretón de manos, según la ciencia»
Según un estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour y realizado por académicos de Wellesley College y la Universidad de Kansas, los movimientos de los ojos pueden determinar si alguien está interesado en ti o no.
En los ojos está la respuesta

Para realizar el estudio, los investigadores utilizaron técnicas de rastreo ocular en 105 participantes heterosexuales a los que hicieron mirar distintas imágenes de extraños y les preguntaron si les interesaba ser amigos o algo más.
Según estos investigadores, la zona que alguien elige para mirar de ti determina el tipo de interés que tiene. Estos son algunos de los hallazgos más sorprendentes del estudio:
- A diferencia de la creencia popular, si los hombres miran rostros fijamente por mucho tiempo, eso significa que, en realidad, no están interesados en esa persona.
- Las mujeres que miran la cara por más tiempo están más interesadas en una amistad.
- Tanto hombres como mujeres observan más el pecho y el rostro cuando consideran salir con una persona del otro sexo.
- Y esto es un poco raro, pero ambos también miran más las piernas y los pies cuando están buscando algo platónico y no sexual.
- Los hombres miran más los pechos y la cadera independientemente de lo que buscan (¡qué sorpresa!)
- Las mujeres solteras miran más detenidamente a un potencial candidato romántico que las que ya están en una relación.
- Mirar el centro del cuerpo, las piernas, caderas y pecho, significa que alguien tiene interés en tanto amistad como amor.
La próxima vez que salgas con alguien y te mire raro ya saber qué pensar de eso. Si bien estas son las conclusiones que sacó un grupo de investigadores, las cosas pueden variar dependiendo del contexto, así que no decaigas si el que te gusta se pasa mirando tus zapatos.
- Sigue leyendo: «Señales de que la primera cita fue un éxito»






