¿Cuántas veces nos preguntamos qué pasará con nuestra historia personal en las redes sociales cuando ya no existamos? Los sitios de moda a los que sigo, ¿me seguirán teniendo como Fan? ¿Esos bonitos looks que he posteado seguirán siendo compartidos en Facebook?
¿Qué pasa con Facebook cuando dejamos de existir?

Son preguntas que todas nos hemos hecho alguna vez y que resultan tan difíciles de responder…
Facebook reúne todos nuestro contenido a lo largo de nuestras vidas, información personal que continuará en el sitio tiempo después de que ya no estemos. Una vez que eso sucede, los familiares pueden decidir qué hacer al respecto.
Memorial digital
Las cuentas pueden ser reportadas por los familiares para convertirlas en memoriales digitales. Al hacerlo, Facebook remueve las actualizaciones de estado y evita el acceso por parte de otras personas que no sean amigos confirmados.
Esta red social tiene un formulario que los familiares de la persona fallecida pueden llenar para que eso suceda.
Eliminar la cuenta
Es posible eliminar la cuenta de Facebook de una persona fallecida pero para ello un familiar debe llenar un formulario que solicite eliminar por completo la cuenta. Para hacerlo, debe ser padre/madre o esposa/o. Y ahí Facebook eliminará la cuenta sin dejar rastros.

Acciones legales
En muchos casos los padres tratan de acceder a la cuenta de sus hijos luego de su fallecimiento (ya sea para recordarlo o para entender mejor las causas de su muerte) y eso deriva en todo tipo de acciones legales. Para Facebook, la política de confidencialidad debe ser cumplida.
Testamento digital
La solución que parece funcionar mejor es la de dejar la contraseña a un miembro de la familia con la información de usuario y datos sobre lo que tú quieres que se haga con el perfil. Puede ser una conversación incómoda y la persona puede sorprenderse por tu pedido, pero valdrá la pena.
Hoy en día, las tecnologías avanzan cada vez más rápido y nos impulsan a contar nuestras vidas y participar de las redes sociales. Este es un aspecto que debemos tener presente y que debe influir en nuestro comportamiento en las redes, ¿no crees?
¿Has pensando alguna vez en el destino de tus publicaciones una vez que mueres?






