null: nullpx
Evergreen

¿Primera cita? Considera estos alimentos "seguros" para planearla y tener un flechazo total

Publicado 1 Oct 2018 – 12:28 PM EDT | Actualizado 1 Oct 2018 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Llega un momento en la vida en la que debes aceptar algo: no vives en una película romántica. Por más cruel que suene, algunos sueños amorosos son imposibles de cumplir y a veces hay que quitarse un poquito el romanticismo del pecho y planear bien las cosas, para que todo sea hermoso y perfecto. Bueno, perfecto a tu manera y hermoso para compartir con la persona adecuada.

La comida suele ser el punto culminante en el amor. En ella se dan conversaciones, sonrisas y bromas. Además de que puedes analizar sus modales, su comportamiento en público y un sinfín de detalles que te harán ver si es el indicado o indicada.

Por eso, hoy te presentamos aquellos alimentos que enamoran o por lo menos te hacen sentir más seguro en la primera cita. Toma nota e imagina cómo todo sale espléndidamente.

#1 Aperitivos pequeños

Para comenzar la velada romántica obviamente no debes entretenerte mucho con los platos principales (por el momento), pues esto se trata de platicar y conocerse, no es una comida o cena normal. Por ellos, los aperitivos son ideales: son chiquitos y abren el apetito en todos lo sentidos.

Te recomendamos pedir canapés o alguna entrada que no tenga mucho volumen. También los cócteles son ideales antes de la comida. Procura que siempre sean bebidas blancas, es decir, todo lo que no sea vodka, ginebra, tequila o ron blanco en porciones pequeñas porciones, eso mejor evítalo.

#2 Ensalada

También para comenzar es ideal un ensaladita, pues es bastante ligera y puedes acompañarla con algunos aperitivos leves, como en el tip número uno. Además darás una imagen de persona saludable y bien cuidada. Las apariencias cuentan, tu imagen es lo primero que enamora.

No obstante, hay algo con lo que debes tener cuidado y son aquellos alimentos que pueden quedarse pegados en tus dientes. Sólo recuerda la regla de oro que todo doctor en el mundo dice: mastica despacio.

Además, es una opción bastante “entretenida”. Las camas de lechuga hacen que disfrutes la ensalada con más calma y podrás manipularla con un tenedor sin necesidad de mirar el plato; algo sumamente importante para que puedas mirar a la persona que tienes enfrente.

#3 Arroz

Arrocito hoy y siempre. ¿Has visto los cuerpo de las personas asiáticas? En su mayoría son delgados por una sola razón: su dieta balanceada a base de arroz. Sí, en el mundo existe una burla general acerca de que sólo comen eso y no disfrutan la vida, pero afortunadamente tienen la creatividad suficiente para crear una gran variedad de platillos inspirados en arroz.

El arroz se puede hacer de muchas maneras y muy ricas: arroz en paella, arroz en yakimeshi, arroz en risotto, etc. Cualquier opción que encuentres en el menú del restaurante seguramente será algo de lo que nunca te arrepentirás.

#4 Pastas cortas

¿Recuerdas que mencionamos que ya no creyeras tanto en las comedias románticas? Bueno, aplica también para las películas animadas como La dama y el vagabundo.

Esa escena tan tierna donde dos perritos comen spaguetti al mismo tiempo y de repente ¡pum! Ambos succionan la misma pasta, hasta llegar a un beso encantador. Algo que no pasaría en la vida real (lamentablemente).

Lo sentimos, las pastas largas no entran en este punto, así que será mejor que elijas una opción más corta. Las hay de muchas variedad de opciones y bastante manipulables utilizando un maravilloso tenedor.

Existen muchos tipos de pastas de tamaño pequeño como macarrones, rigatoni, fusilli, dedales o de lengua de pájaro, entre otras. Guárdalas en tu memoria, porque si las ves deberán ser tu objetivo número uno.

#5 Pizza gourmet

Tal vez podrías pensar que la pizza es un alimento que no puedes tener en la primera cita por varias razones: generalmente se come con las manos, puedes salir manchado o puedes saturar tu estómago y causar incomodidad durante la cita.

Sin embargo, cuando se habla de pizza gourmet la situación cambia. La pizza es más delgada y puedes optar por aquellos sabores sublimes y únicos. Ya sea que la pruebes con una especialidad al carbón, estilo Chicago o napolitana, seguro te deleitará y no te quedarás tan lleno o llena.

Otro punto a favor es que en lugares donde ofrecen pizza gourmet suelen utilizarse cubiertos, lo cual trae consigo dos cosas: te verás más sofisticado y tendrás la seguridad de que nada se derramará en tu ropa.

#6 Filetes

Los filetes son lo más solicitado en las citas románticas, sobre todo en una cena. Es un comida que, por lo regular, tarda un poco en llegar a la mesa; lo que trae como consecuencia que antes de comer puedas tener una buena e interesante plática antes de que venga la comida.

Lo interesante de este platillo también es la forma en la que lo comes. Puedes cortarlo en trozos pequeños (no muchos, porque entonces sería mal visto), pero sobre todo puede estar acompañado de proteínas pequeñas como frijoles, espárragos o simples verduras.

Si vas por esta opción, te recomendamos primero fijarte en lo que pida la otra persona, ya que puede que el otro/otra pida una ensalada y tú te veas con un plato muy pesado en la mesa, lo cual llega a ser bastante embarazoso.

#7 Sushi

¿Los asiáticos no son los mejores para los platillos en la primera cita? Incluso si no acuden a un restaurante, sería hermoso que le invitaras a cenar y prepararle sushi. ¿Por qué? Es una opción ligera, rica y económica.

Por supuesto, antes de hacer lo anterior deberás tomar unas clases o ver muchos videos en YouTube para que la técnica no te falle. Pero si ese no es el caso o no eres muy bueno en la cocina, mejor averigua los lugares más populares para disfrutar un buen sushi en pareja.

Existen también bufetes de sushi. Si tu cita es un fan de esta comida, seguro tendrás puntos extra. Lo único que te podemos recomendar es que primero preguntes si le gusta ese tipo de comida, para que no haya confusiones.

#8 Pastel de chocolate

¿Alguien dijo postre? El pastel de chocolate es ideal después de una comida ligera y más si está acompañado de un vino elegante. Bastante romántico, ¿no crees? Dato adicional: procura no ser pretencioso con el vino que vayas a pedir, sobre todo si no eres un experto.

Además, es bien sabido que el chocolate hace feliz a las personas e incluso se vuelve algo adictivo. Es una especie de droga completamente legal que complace y sabe muy bien. Es sumamente recomendable para la primera cita, seguro que propiciará que la plática sea mejor.

También hay algo más curiosos con el chocolate y es que, según la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, este alimento aumenta la memoria a corto plazo. Lo que significa que si algún día te casas con esas persona y te pregunta un detalle de tu primera cita, es más probable que lo recuerdes y no quedes mal.

#9 Helado

Otro opción de postre es el helado, pues al igual que el chocolate hace que tu cerebro reaccione de un manera positiva y aumenta la felicidad. Además, una porción de 100 gramos te da mucha energía, y si vienes de un día largo en la oficina seguro te podrá despertar.

Otra preocupación de la primera cita es cuando llevas un régimen en tu dieta y no sabes cuánto te puede afectar el helado. Contrario a lo que se piensa, en pequeñas porciones el helado no te subirá de peso. Las calorías de una bola pequeña equivalen al 10% de las que necesitas al día. Eres libre de pedirlo y compartirlo.

#10 Comida vegana

Quizás la comida vegana es la opción menos explorada cuando se trata de la primera cita. Sin embargo, es bastante recomendable.

No es necesario que seas vegano o que tu cita lo sea para poder comer este tipo de platillos. Hay varios que son muy deliciosos y lo único que necesitan para triunfar es que les des una oportunidad, sobre todo en eventos tan importantes como en la primera cita.

Obviamente es muy recomendable que averigües si a la otra persona le agrada este tipo de comida, ya que el sazón cambia con respecto a la carne. Si no es de su agrado, es mejor que no te atrevas.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenisBoostMéxicoparejaprimera cita