Lifestyle

No creer en el matrimonio no arruinará tu relación y estas son las razones

En la antigüedad, las personas se casaban por cualquier motivo distinto al amor: para asegurar su herencia, multiplicar su fortuna, por conveniencia, por arreglo, etc.

PUBLICIDAD

Hoy en día, el hecho que los matrimonios se den en su mayoría solo por amor ha complicado la situación. Muchos  estudios hechos prueban que esta institución no funciona, que alrededor de la mitad de las parejas terminan divorciándose.

Quizá seas una de esas personas que no creen en el matrimonio. No te sientas mal, hay muchos que piensan como tú. No creer en esta antigua institución no arruinará tus relaciones.

No tiene nada que ver con tu pareja

Imagen Thinkstock

El que no creas en esta unión legal y religiosa solo habla de tu opinión y tus creencias, no quiere decir que tienes algo en contra de tu pareja. La persona que esté a tu lado debería ser capaz de respetar tus razones y decisión de no casarte.

En vez de acusarte constantemente por no querer casarte ni creer en el matrimonio, tu pareja debería aceptar este hecho en vez de echártelo en cara todo el tiempo. Cada quien tiene su manera de pensar, y sus propios sueños y deseos, lo ideal es que puedan encontrar un punto intermedio para cumplirlos. 

Lee también: 6 razones por las que el amor incondicional ya NO existe 

Lo importante es la experiencia y la comunicación

Imagen Thinkstock

No es necesario estar casados para compartir momentos juntos y tener una buena comunicación. El tema debe hablarse constantemente para que estén siempre al mismo nivel. Si resultan casados o no, igual podrán mirar atrás y saber que hicieron las cosas bien con la persona que amaron.

Lo importante es que se encuentran junto a la pareja que aman en el presente, siendo esto su decisión y para lo que han trabajado.

PUBLICIDAD

También puede interesarte: ¿Qué es la gamofobia o miedo al matrimonio?

Hay una diferencia entre necesidades y deseos

Imagen Thinkstock

Aunque es una institución social, el matrimonio no es una necesidad. Tener una relación saludable y fructífera, sí lo es. No creer en el matrimonio no te llevará a la soledad, te llevará a encontrarte con personas que sean capaz de aceptarte o que tengan tu mismas ideas, o a reflexionar y a llegar a una conexión más profunda con tu pareja.

El matrimonio causa mucha polémica tanto en su presencia o ausencia.  Lo ideal es que sigas tus sentimientos y deseos, sin dejarte llevar por la sociedad u otra persona.