Llevo muchos años en pareja con mi esposo, y algunas personas nos dicen que actuamos muy parecido. En pocas palabras, nos mimetizamos.
Mito o verdad: ¿Las parejas se mimetizan?

No sé si será de este modo, pero existen algunas cosas que así lo indican. Ven conmigo y descubre si es un mito o una verdad que las parejas se mimetizan.
No sentimos atraídas por personas con ADN similar

Según un estudio publicado en el 2014 por la Universidad de Colorado, es probable que siempre busquemos personas con ADN similar al nuestro (inconscientemente, claro). Este estudio encontró que las parejas casadas eran más propensas a tener ADN parecido entre si.
Se desarrolla una especie de contagio emocional

El contagio emocional es un proceso mediante el cual muchos de nosotros comenzamos a sentir como propias las emociones del otro.
Los matrimonios que son felices desarrollan neuronas en espejo

Las parejas felices tienden a desarrollar las neuronas en espejo, esto significa que imitan los comportamientos entre si (si esto no es mimetizarse no sé como se llama). Por lo general esto se hace de forma inconsciente, es decir que sin quererlo, podemos imitar la postura, la forma de hablar y hasta los gestos.
Como consecuencia, todas las parejas que pasan por esta situación sienten mucha más empatía entre sí y hacia los extraños, lo cual podría ser la clave para un matrimonio feliz.
Nuestro lenguaje es similar

Como conté anteriormente, hace muchos años que estoy en pareja con mi esposo y lo que más les sorprende a los otros es que hablamos igual. Es decir que tenemos sintaxis muy similar. Esto sucede porque con el paso de los años, nuestro vocabulario y la forma de hablar se mimetizaron.
Intentamos cambiar nuestro comportamientos

Las parejas que se mimetizan entre sí no solo cambian su forma de hablar y de actuar para parecerse cada día más, sino que también algunas de sus actitudes se modifican. Por ejemplo, no es de extrañar que si uno de los dos fuma, el otro comience a hacerlo o por el contrario, que quien tenía el vicio del tabaco lo deje porque su pareja no consume cigarrillos. Ocurre lo mismo con la dieta, con las costumbres, la forma de vestir, ¡con todo!
No te pierdas: Cómo vencer los miedos más comunes del matrimonio
Ante la pregunta de si las parejas se mimetizan, la respuesta es un rotundo si. Sobre todo sucede cuando los matrimonios tienen muchos años de convivencia. Me puse a observar como nos comportábamos mi esposo y yo y la realidad es que somos muy parecidos y ¡eso me encanta!









