No hay nada bueno en una ruptura amorosa. Nos deja tristes, desesperanzadas y en un período de duelo en el que no sabemos para dónde salir. Sin embargo, el síndrome del corazón roto es común en muchas mujeres que experimentan una ruptura. Si nunca te ha pasado, conoce las malas consecuencias de una ruptura amorosa a continuación.
Malas consecuencias de una ruptura amorosa

Caída del cabello
Es muy común estresarse luego de una ruptura. Los altos niveles de la hormona del estrés, llamada cortisol, es lo que causa que el cabello se ponga frágil y comience a caerse. ¡No desesperes! Si bien es normal que experimentes la caída del cabello luego de una ruptura, a las seis semanas dejará de caerse de manera tan alarmante.
Bajas defensas
También puede ocurrir que te encuentres más propensa a agarrar una gripe o resfriado, al igual que problemas del estómago. Todo esto se debe a que te encuentras vulnerable y tus defensas bajan. Sin mencionar que el estrés es la principal causa de estos síntomas.
Estrés emocional
El estrés emocional también ocasiona jaquecas, náuseas, palpitaciones y otro tipo de dolores corporales. Si bien es algo que no puede evitar, es importante que trates de tomarte la ruptura de la mejor manera para mantener el estrés un poco más controlado y que no tenga tantas consecuencias en tu salud.

Presión alta
Otro gran síntoma ocasionado por el estrés de enfrentar una ruptura amorosa, es la presión alta. El corazón comienza a latir más fuerte, los vasos sanguíneos se estrechan y la presión arterial sube. No te asustes, tampoco durará demasiado, lo recomendable es que controles tu presión y evites más situaciones de estrés.
Malas decisiones
Al igual que los síntomas que afectan nuestro cuerpo, cuando pasamos por una ruptura nos encontramos en un estado en el que tomamos decisiones alocadas e imprudentes que no haríamos normalmente. Desde un hacerte un tatuaje hasta no querer salir de tu casa, aumentar de peso o salir a buscar citas por despecho. La clave para evitar que todo esto suceda, o que puedas experimentar la ruptura de una manera más sana y madura, es contar con un entorno afectivo que te ayude a ver mejor las cosas.
Si bien las rupturas no tienen nada agradable, es importante entender que todo pasa por algo y que es mejor buscar una relación saludable que nos haga bien. Date tiempo para hacer tu propio duelo, disfruta de comer chocolate (una gran cura para el corazón roto) y piensa que no es el fin del mundo. No debes quedarte en el sillón por siempre; procura salir, disfrutar de tus amigas y de otras cosas de la vida que te harán sentir mejor.
¿Qué síntomas has experimentado luego de una ruptura?








