Hoy en día son cada vez más las personas que eligen tener relaciones cibernéticas debido a los avances en la tecnología, y por qué no, a la imposibilidad de encontrar una pareja que valga la pena.
Los SÍ y los NO de las relaciones cibernéticas

Para saber mucho más, no te pierdas las ventajas y las desventajas de las relaciones online.
Sí: Permite que las personas introvertidas se expresen
Cuando las personas son tímidas e introvertidas, muchas veces les resulta difícil expresarse con extraños cara a cara. Sin embargo, el hacerlo desde una computadora les facilita muchísimo el comunicarse, decir lo que sienten por el otro y expresarse.

Sí: No requiere un compromiso serio
El mantener una relación cibernetica no suele ser causal de compromiso serio, por lo que se disfruta de una mayor libertad sin las presiones de los compromisos a largo plazo. Por lo general este tipo de relaciones al no ser serias no traen aparejadas discusiones o peleas, las cuales suelen ser muy comunes en las parejas que tienen contacto físico o se ven a diario.
Sí: Puede surgir una verdadera relación a largo plazo
En el caso de que tu amistad o noviazgo virtual prospere, quien te dice que no puedas formar una pareja con esa persona con la cual mantienes una relación cibernetica e incluso lograr tener tu propia familia.
No: Se pueden sufrir engaños
El hecho de estar en una relación cibernética no impide que la otra persona mienta sobre su trabajo o su forma de vida y te engañe con pequeños o grandes secretos. Recuerda que no siempre todo es lo que parece.
Quizá te interese: Señales de alerta en una cita online

No: No hay contacto físico
Este es uno de los grandes problemas con las relaciones cibernéticas, pues la falta de contacto físico puede hacer que las cosas se enfríen con el paso del tiempo y lo que en un principio fue algo agradable termine convirtiéndose en una pesada obligación.
No: Lo que ves no siempre es cierto
Esto aplica, sobre todo, a aquellas relaciones cibernéticas en las que solo las personas se conocen por medio de fotografías. Lo más probable es que la foto no sea de la persona con las que te estás comunicando y puede ser que quien esté del otro lado de tu monitor sea alguien muy diferente al que te imaginas.
Más información: Reglas para mantener una relación a distancia
Estos básicamente son los SI y los No de las relaciones cibernéticas. Cuéntanos; ¿has tenido tu también alguna vez una relación de este tipo? ¿Cuál fue el resultado?








