Lifestyle

Los pretextos más comunes que dicen los hombres para no usar condón ¡no te dejes convencer!

No importa si es la primera vez que estás con él o si ya tienen una relación formal, siempre es necesario hablar de cómo van a cuidarse. A la hora del sexo algunos hombres son expertos en bajarte la luna y las estrellas pero también las excusas. Así que digan lo que digan, el que usen condón es algo indiscutible. 

PUBLICIDAD

Y para que no te convenzan de lo contrario, aquí te traemos las seis excusas más comunes para evitar el uso del condón, ¡no te dejes sorprender! 

Excusas más comunes para que un hombre no use condón

Tener una vida sexual plena y sana es un acto de amor hacia ti y hacia tu pareja, esto implica tener las medidas de higiene y protección adecuadas. Entre los métodos anticonceptivos más conocidos se encuentra el condón; ya sea de sabores colores, texturas, este preservativo es uno de los métodos más utilizados para prevenir embarazos y enfermedades , pero entonces ¿por qué muchos hombres se niegan a utilizarlo?

Excusas como “no me queda”, “no traigo”, “son caros” o “se rompen fácilmente” ya no aplican, así que no caigas y exige que lo utilice. 


horoscopos_luna_trueno_afectados_en_la_cama_3.jpg

No traigo”

Por mucho, la excusa más famosa. Para que esto no sea pretexto, un consejo infalible es que siempre lleves contigo condones o los tengas cerca de ti (en tu baño o el cajón de tu mesita de noche). Sí, sabemos que ellos son los que van a usarlos pero el sexo es para el disfrute y  bienestar de ambos, así que tú también puedes llevar tu condón debajo de la manga y noquear esa excusa por completo. 

Imagen Thinkstock

“Estoy sano, no tienes nada de qué preocuparte”

Los hombres piensan que un auto reporte de sanidad justo antes de tener relaciones es suficiente para dejar de lado el uso del condón. De acuerdo a Belisa Vranich, psicóloga, los hombres tienen una tendencia a suponer que si se ve normal, entonces todo está bien.  No te sientas mal de dudar de su salud sexual, recuerda que, seguramente, no has sido su única pareja. Otra cosa muy importante a tomar en cuenta, aunque se tenga muy buena higiene íntima, no determina la presencia de virus o bacterias, además de que muchos de estos no se detectan a simple vista. 

“Te ves tan hot que ya quiero sentirte”

Ellos creen que si te halagan y te piropean podrás olvidarte del asunto o terminar por estar de acuerdo en no usarlo. Esta es una de las tácticas más peligrosas ya que sí es fácil dejarse llevar por el calor de momento, pero recuerda que la tentación es muy poderosa, así que respira profundo y no lo hagas si no usa condón. 

Imagen Shutterstock

“No se siente igual”

La clásica y más antigua excusa empleada por el 50% de los hombres, pero ¿realmente no se siente lo mismo? De acuerdo con un estudio expuesto en el Journal of Sexual Medicine, tanto hombres como mujeres pueden disfrutar del sexo sin problema aún utilizando condón. Incluso, las mujeres pueden llegar al clímax con mayor regularidad con los condones, ya que alivia la ansiedad de estar pensando en un embarazo o en un contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual 

Imagen Shutterstock

“¿No confías en mí?”

Ellos saben de sobra que nosotras nos movemos más por el lado sentimental y la carta con el juego emocional es siempre un gran movimiento que tendrán guardado para utilizarlo justo en ese momento. El sentimiento de culpa producido por un chantaje puede generarnos gran influencia, ¡pero no caigas en su juego! Haz que use preservativo y disfruta sin miedo 

Imagen Shutterstock

“Me salgo antes de…”

Por mucho que ardas en deseo, no dejes que tu galán utilice esta técnica, ya que por donde lo veas existen riesgos. El condón debe colocarse no solo durante el acto sexual, sino antes de la penetración o del roce de genitales, pues no solo sirve para evitar embarazos no deseados, sino que previene otras enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH), el VIH/SIDA, Hepatitis A, Hepatitis C e Infecciones y Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS/ETS), las cuales no dan indicios o síntomas, pero sí dejan su rastro, así que si no utilizas condón antes de la penetración puedes contagiarte o infectarte sin darte cuenta.

PUBLICIDAD

Recuerda que el líquido pre seminal  también contiene una cantidad mínima de espermatozoides. 

Imagen Shutterstock

Según datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), en México se registran anualmente 11 mil nuevos casos de infecciones por VIH, es decir, 30 personas diariamente, de los cuales 41% son jóvenes de entre 20 y 29 años y 5% adolescentes de 10 a 19 años. De ahí la importancia de siempre utilizar condón. 

mini:

¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!