Eres una chica independiente, segura de sí misma; has logrado terminar tu carrera universitaria, tienes un buen trabajo y eres bonita… Pero ¿ te cuesta conseguir pareja? No creas que te pasa solo a ti: se trata de un problema que hoy es común a muchas mujeres. Charlando de este tema, alguna vez habrás escuchado a alguna amiga afirmar que “ los hombres te tienen miedo" ¿Qué significa esto?
¿Los hombres te temen?

La sociedad actual les enseña a los hombres que ellos deben cumplir el rol de proveedor del hogar y protector de la mujer. Por eso, ante una chica de esas que parecen “superpoderosas”, que llevan una vida repleta de actividades y saben valerse por sí mismas, a veces se asustan.
Hombres inseguros
El hecho de que una mujer sea independiente los hace sentir inseguros, porque esta puede tomar decisiones sin consultar a su pareja y decidir, un día, no seguir permaneciendo a su lado. En efecto, en ocasiones las mujeres están con un varón por motivos de dependencia sentimental o económica. Sin embargo, una chica que puede mantenerse sola y tiene muy en claro hacia dónde va en la vida, se queda al lado de su hombre sólo por amor, por deseo, por gusto. Nadie le impone su estado civil.
El hombre se siente un poco desorientado porque no encuentra su papel en la pareja: esta chica no necesita que la protejan ni que la mantengan, sólo que le den amor. Pero parece que para ellos no es mérito suficiente.
Que él esté a tu altura
Si te sientes identificada con este tema, es importante que te fijes en una persona que sea lo más íntegra posible. Tú necesitas un compañero que vaya contigo codo a codo, al que puedas tratar como un igual. Un hombre responsable con su trabajo pero también con intereses en deportes u otras actividades, que tenga amigos y vida familiar, que le guste divertirse…En suma, que sea una persona equilibrada y completa como tú.
De esta manera ambos podrán conservar su propia vida y a la vez compartir tiempo juntos. Un hombre con todas las letras no te “tendrá miedo”, sino que sabrá respetarte y admirarte, hacerte sentir amada como tú lo mereces, porque estará a la altura de tu situación.
Dicen que para cada ojal hay un botón…Siéntete orgullosa de ser como eres y ten paciencia, que el hombre adecuado para ti llegará cuando deba llegar. No quieras ser menos sólo para agradar: tu chico ideal no te temerá, sino que te adorará como a ninguna.






