Durante un largo tiempo se ha creído que las mujeres son muchísimo más emocionales que los hombres. Nuestros sentimientos y emociones se expresan a flor de piel. Pero ¿qué pasa con los hombres? ¿Son poco emocionales o son MUY EMOCIONALES? Quizá no lo demuestren como nosotras.
Los hombres son más emocionales que las mujeres: ¿mito o realidad?

¿Será realidad que ellos son más emocionales que nosotras? ¿O quizás será un mito? ¡Te lo contaré!
La visión de la sociedad
A lo largo de los años la sociedad ha sostenido la concepción de que los hombres son más fuertes y que por eso inconscientemente ocultan su lado más emocional y lo guardan para sí mismos. La sensibilidad muchas veces la relacionamos con la debilidad, y muchos hombres rehuyen a la idea de considerarse débiles.
Nos han enseñado desde siempre que las mujeres deben ser de tal manera, y los hombres de tal otra. Hoy en día esas concepciones han comenzado a cambiar. Un niño puede jugar con una muñeca, y una niña puede jugar con unos autitos ¡Y no hay nada malo en eso! Sin embargo antes se creía que sí.
La sociedad ha comenzado a cambiar y poco a poco se ha ido desdibujando la idea de que los hombres emocionales son débiles. Sus emociones, que eran completamente internas, han comenzado a expresarse en sus actos y palabras.
Entonces, ¿es verdad que los hombres son más emocionales que nosotras? Sígueme que te cuento...

¿Son más emocionales los hombres?
Mind Lab lideró un estudio llevado a cabo por neurólogos en donde se descubrió que los hombres podrían ser incluso mucho más emocionales que las mujeres, pero NO lo demuestran. En el estudio realizado se hizo ver a un grupo de mujeres y hombres vídeos que podrían tener respuestas emocionales en ellos y así medirlas con electrodos. Las mujeres declaraban que eran muchísimo más emocional que lo que los resultados mostraron. Y los hombres fueron completamente al revés, declararon que eran MUY POCO EMOCIONALES pero las pruebas mostraron lo contrario.
Mind Lab realizó también una encuesta en la que el 67% de los hombres admitieron que son más emocionales que lo que demuestran.
Ambos sexos tienen emociones y sentimientos, algunos estudios comprueban que las mujeres son mucho más emocionales que los hombres, y otros viceversa. Quizá la diferencia esté en la expresión de las emociones, quizá seamos igual de emocionales o quizás dependa de cada personalidad...
Muchos hombres se han puesto una coraza y no dejan expresar sus sentimientos, pero de a poco ha comenzado a cambiar. No guardarse lo que sienten y expresarlo es súper positivo para la salud y para la relación con las personas ¿no lo crees?
¿Tú que piensas? ¿Crees que los hombres son más emocionales que nosotras?
¡No te pierdas las 20 verdades sobre los hombres!






