Llegó el momento de erradicar la idea de que los encuentros sexuales son perfectos. Las películas nos han metido una idea equivocada pues pareciera que cuando dos personas tienen relaciones sus movimientos son sutiles, sexys y solo se encargan de disfrutar el momento, como si nunca sucediera algo inesperado o tuvieran un accidente.
Lesiones más comunes que se sufren en la intimidad (no todo es como en las películas)

Claro que tener relaciones sexuales es una de las actividades más placenteras, pero también es una de las que más lesiones y heridas provoca, si es que no se hace con cuidado.
Para que veas que lastimarte durante el sexo es algo completamente normal, sigue leyendo para que conozcas las lesiones más comunes que se sufren en la intimidad y cómo ponerte a salvo de ellas con algunas recomendaciones.
Lesiones más comunes durante el sexo
¿Sabías que el 33% de las personas que tienen sexo experimentan algún tipo de lesión?
Así que si tú te has golpeado, has tenido un calambre o te has torcido, es completamente normal, pues el tener relaciones implica un gran esfuerzo y, como cualquier actividad física, muchas veces provoca lesiones y heridas.

Estas son las lesiones más comunes que suceden cuando tienes relaciones:
Desgarres musculares
Los movimientos bruscos y violentos durante el sexo son las causas más comunes. Sabemos que estando en esa situación es muy difícil pensar en los movimientos que se harán, pero traten de ser precavidos al intentar esas posiciones difíciles. En caso de que notes que eso te sucede muy a menudo, lleva contigo una pomada de árnica.

Raspaduras y rasguños
La constante fricción que hay durante el sexo pone en riesgo diversas partes del cuerpo, especialmente rodillas y codos (sobre todo cuando no lo están haciendo en la cama o el sillón). Para evitar esto, coloquen una sábana o colchoneta en el piso, será mucho más cómodo. También, l momento de acariciar a tu pareja, hazlo de una manera sutil y asegúrate de que tus uñas no se vuelvan las protagonistas.
Si ya hay raspones o rasguños, lava muy bien la zona y ponte un poco de agua oxigenada.

Calambres
Aunque los expertos no los consideran lesiones como tal, la realidad es que son muy comunes y súper incómodos. Así que es mejor que tomes mucha agua y comas plátano ya que los calambres son causados por deshidratación y falta de potasio. Cuando comiences a sentir el calambre, detente, estira la zona afectada y masajea un poco.

Golpes
La excitación y la intensidad a veces provoca que nos golpeemos en la cama, la cabecera, la pared o incluso que nuestra pareja lo haga sin querer. Los golpes más comunes son en la cabeza, pies y manos, así que cuidado con esos arranques de pasión y mejor vayan lento pero seguro.
Si la próxima vez que tengas un encuentro candente, te golpeas, revisa que el golpe no sea severo y si no requiere de otro tipo de atención, sigue en lo tuyo.

Contracturas en el cuello
Una mala postura o movimientos arrebatados y exagerados pueden causar tortícolis o una que otra torcedura. Si estás abajo, te recomendamos colocar una almohada en tu cabeza para que te sirva de soporte y si estás arriba, evita los movimientos bruscos.

Mordidas
Muchas veces, cuando estamos con la excitación al tope, no medimos nuestra fuerza, por lo que solemos lastimar sin querer a la otra persona. Esto pasa con las mordidas, pues en vez de ser un mordisco sutil y candente, deja una marca horrible, además de mucho dolor. Los labios, la lengua, los senos y el pene son las zonas más afectadas cuando se habla de mordeduras. Recuerden que morder no es lo mismo que mordisquear, así que háganlo con mucho cuidado.

Los sitios más peligrosos para tener sexo
Podría parecer que para tener sexo cualquier lugar es perfecto, pero la realidad es que hay algunos sitios que no están muy recomendados debido a que resultan muy inseguros y peligrosos, por ejemplo:
- Regadera - debido a que hay agua, hay más posibilidad de resbalarse y golpearse en la cabeza o la nuca y este tipo de golpes suelen ser fatales.
- Escaleras - al ser un lugar inclinado e irregular, las caídas son muy frecuentes y con ellas los golpes y la rotura de algún hueso.
- Automóvil - el auto es un lugar muy pequeño y puede que hacer algún movimiento muevan el freno de mano y el carro comience a moverse. Está más que claro lo que puede pasar si un carro está en movimiento y nadie lo detiene a tiempo.

Luego de leer esto asegúrense que la intensidad de la pasión no los haga salir heridos, disfruten su encuentro, pero siempre con precaución.
mini:
¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!










