Muchas personas le tienen terror a formar una pareja. Quizá sea el miedo a perder la independencia o a tener que renunciar a todo lo que lograron hasta ahora. Los solteros y solteras empedernidos siempre buscan motivos para boicotear la conquista de una nueva pareja y, muchas veces, lo hacen de manera inconsciente. En esta entrega te contaremos varias maneras en que algunas personas se impiden a sí mismas ser felices y no logran estar en pareja. ¡Ven!
Las 6 formas más comunes de boicotearse a la hora de conquistar una pareja

1. Siempre surge algún «pero»
Lamentablemente, esto es así. Muchas personas buscan la pareja ideal y, cuando creen que la encontraron, empiezan a hallarle defectos que terminan por desanimarlas.
2. Piensas que no vale la pena
Esta situación se da en las personas que piensan mucho todo. Desde la posibilidad de salir con alguien hasta lo que harán en la primera cita, piensan tanto que terminan desanimándose y llegan a la conclusión de que salir con ese individuo puede no ser una buena idea.

3. Esperas que aparezca mágicamente
Boicotearse a uno mismo para evitar una nueva relación es fácil, y muchos que buscan este camino caen en esto. Es probable que pienses que la persona indicada aparecerá mágicamente al doblar la esquina y no hagas nada por buscarlo. Ten en cuenta que las citas no caen del cielo y que, si no haces algo por encontrar una nueva pareja, es difícil que tu príncipe o princesa azules golpeen tu puerta.
4. Te escudas en una relación anterior
Un desengaño amoroso es difícil de superar, solo debes darle tiempo al tiempo y comenzar, de a poco, a sanar las heridas y así poder encontrar un nuevo amor. El problema aquí se genera cuando pasan años y la persona aún pone como excusa que no puede olvidar a su pareja anterior (a pesar de que quizá la otra persona ya tiene una nueva vida e inclusive hijos y una familia).
- Visita también: «Las 5 peleas de pareja más comunes»
5. Tu carrera está primero
«Voy a esperar a tener pareja después de recibirme», «estoy esperando un ascenso en mi trabajo» y otras frases similares son las que muchas personas que temen estar en pareja utilizan para boicotear su posibilidad de encontrar el amor.

6. No tienes tiempo
Escudarse en una agenda muy apretada también es una manera de impedir la posibilidad que tienes de encontrar el amor. No por nada dicen que quien mucho abarca, poco aprieta, ¿no te parece?
¿Qué opinas? Hay que darle una oportunidad al amor y dejar de autoboicotaernos. ¿Piensas lo mismo que nosotros?
- Te recomendamos: «Lo que los hombres de cada signo hacen si quieren terminar una relación»








