Increíble y aunque usted no lo crea, un informe que realizó y publicó la revista trabajo, Empleo y sociedad de Reino Unido muestra que cada vez son más los hombres que se encargan de realizar las tareas de limpieza, la cocina, cuidar a los niños, entre otros quehaceres del hogar.
Estudio: ¿Los hombres de hoy hacen más tareas domésticas?


La encuesta, que fue realizada a 36 mujeres y 12 hombres, también demostró que la aparición de estos nuevos amos de casa depende en gran medida al nivel de su salario. Es que la mayoría de las mujeres encuestadas trabajan no menos de 30 horas semanales y tienen salarios mucho más altos que sus socios masculinos. En cierta forma este estudio intenta resaltar que la brecha de las desigualdades de género es un poquitín menor y que la división en las tareas domésticas ya no son un deseo o un sueño femenino sino que son una realidad tangible que puede tocarle a cualquier mujer.

Los hombres colaboran más... ¿Y qué ocurre ahora con las mujeres?
¡Sí! Escuchó bien, señora, su marido puede levantar al igual que usted el trapeador y el balde, no lo va a morder por considerarlo un extraño. Pero no se exalte, esto no quiere decir que las mujeres solo se dedican a traer el dinero a casa únicamente, por el contrario lo que muestra esta acortada encuesta es que las mujeres, además de tener labores fuera de su casa y cumplir un horario, siguen realizando trabajos en casa. Es que aunque los años, las décadas y los siglos pasen, las mujeres no dejan de desprenderse del todo de las cuestiones hogareñas y de los niños.
La aparición de un minúsculo grupo de hombres que se responsabiliza por la limpieza de la casa no reflejan, como afirma el estudio, cambios sustanciales en la actitud hacia los roles de género sino que confirma que aún las mujeres siguen trabajando más que los hombres.
Y como dice esta encuesta sobre la división de las tareas del hogar, la colaboración por parte de los caballeros en las cuestiones de la casa no es para que la mujer pueda descansar un poco más sino que la mejora le permita asumir nuevas y mayores responsabilidades para traer más dinero al hogar.
Al final, las desigualdades parecieran ser las mismas, tal vez un poco más acortadas pero las mismas al fin. De todas maneras no hay que esperar a que los cambios lleguen del cielo, en todo caso está en cada una de nosotras empezar a negociar y delegar las tareas para que la vida en pareja sea más pareja. ¿Qué opinas?
No te pierdas: 12 tareas del hogar que puedes confiarle a un HOMBRE






