Las veces que se ha hablado sobre el verdadero significado del amor son incontables. A lo largo de la historia no hubo quien no se cuestionara alguna vez por este sentimiento. Y ante la duda de su verdadero significado, la respuesta es muy sencilla: el significado del amor depende de ti, de la mirada que tienes hacia ese tema. Depende de tu perspectiva. Tanto es así que definiciones de amor hay unas cuantas… ¿con cuál te identificas?
Esta es la verdadera respuesta al significado del amor ¿la conocías?
Desde una perspectiva romántica: el amor es perfecto

¿Piensas que el amor es algo sencillo y que no deberían existir conflictos? ¿Piensas que tu pareja siempre debería entenderte? Si esa es tu idea del amor, sin dudas eres un romántico de corazón. Sí, es una perspectiva muy linda, pero para nada real, muy idealizada… El amor perfecto no existe.
Desde una perspectiva científica: el amor está relacionado a nuestro sentido del olfato

Si eres una persona más analítica probablemente creas que el amor está relacionado a la biología. Y si es así, seguramente te gusten los estudios científicos alrededor del tema. Investigadores de la Universidad Bern, en Suiza, han hecho una investigación sobre la conexión que existe entre nuestro sentido del olfato y la atracción que sentimos hacia una persona. Ellos descubrieron que el complejo principal de histocompatibilidad en el ADN probablemente cause que sintamos amor por otra persona.
Desde una perspectiva realista: el amor es como el océano

Una perspectiva realista del amor la tiene alguien que ve en él una gran diversidad. Sentir al amor desde esta perspectiva hace que seas más balanceado a la hora de definirlo. El amor requiere de un trabajo diario y sobre todo tiene matices.
Entonces ¿qué es el amor? El amor es independiente, natural, impredecible. Está lejos de la perfección y nos da la flexibilidad de diferenciar un montón de otras emociones como el miedo, el dolor o la tristeza. Te da la posibilidad de conocer esos sentimientos, pero no quedándote en ellos. Porque si te quedas en el miedo, no hay lugar para el amor.
En el amor se vivencia y se disfruta lo que sucede en el instante presente porque tampoco hay lugar para las expectativas del futuro ni rencores del pasado. Sólo hay lugar para la honestidad, la honestidad con uno mismo. Y la sinceridad es la mejor forma de compartir el amor con el otro. Esa es mi perspectiva del amor. La verdadera respuesta al significado del amor está en ti.









