¡Espera! Si aún estás luchando por dar ese primer paso y hablarle al chico que te gusta rompiendo así con todo lo que sabías sobre el comportamiento femenino; temo decirte que la disputa por un balance de géneros está avanzando muy rápido y ahora también debes asegurarte de tener algo en tu bolsillo para pagar por esa primer cita que tanto estás buscando.
El "nuevo" rol de las mujeres en las citas, ¿te animas a pagar la cuenta?

Lo sé, lo sé, esto funciona igual que los dispositivos tecnológicos, a pesar del esfuerzo que toma acoplarnos a lo más in de lo in en movimientos (en este caso social), sale algo nuevo; de por sí ya era complejo antes comprender cómo es que debemos comportarnos en el mundo del filtreo actual, ahora se complica más cuando halamos de números (la verdad es que todo en esta vida se complica cuando entran las finanzas) y pagar las cuentas en las citas es uno de estos temas.
Te puede interesar: tips de conversación para la primer cita
¿Por qué las cosas han cambiado tanto?
Parecía más simple cuando la mujer esperaba ser cortejada desde la comodidad de su hogar y el hombre hacía y deshacía para llamar su atención.
Sin embargo esto también tenía sus inconvenientes pues a falta de “participación” se nos dejaba de lado en las decisiones, ahora las mujeres tenemos una participación laboral que nos lleva a un ingreso el cual podemos usar para gozar de un poco de poder; el poder de la elección.
Por ejemplo en una cita ya no es suficiente conformarnos con acudir a un restaurante que él pueda pagar ya que al nosotras pagar o cooperar nos da esa libre elección y así poco a poco la mujer va teniendo mayor participación en cuanto a responsabilidades e intereses.

¿Esperar su llamada, pagar las cuentas, planear las salidas, esperar pasen por nosotras a la casa? ¿Cuál es el verdadero rol de la mujer moderna?
La verdad todo pareciera pintar hacia un mundo más “ equitativo” donde el quién inició o pagó no importe tanto como la intención del acto en sí o al menos esto es lo que nos hacen creer sin embargo aún hay mucha renuencia por parte de los caballeros a hacer lo mismo hacia las labores del hogar o los hijos.

Al final tanto ellos como ellas confiesan que a pesar de las nuevas expectativas sociales hay cosas que simplemente no queremos perder que más que denotar un poder son significado de atención y coqueteo, para decidirlo tiene mucho que ver la intención del encuentro, qué tanto importe lo que piensen uno del otro o la interacción de los roles, los planes a futuro… como bien dicen siempre hay un roto para un descocido y tú ¿ te animas a pagar la cuenta?
Te puede interesar: 7 clasicas reglas sobre las citas que deberíamos empezar a romper








