Lifestyle

Despedida de casada: una forma de seguir adelante

Te has pasado meses organizando tu fiesta de boda, pero lamentablemente tu matrimonio no funcionó. Luego de derramar las lágrimas que debes llorar en tu luto por algo que terminó, un proceso duro y difícil, es momento de seguir adelante.

PUBLICIDAD

Ningún divorcio es sencillo y no te hará sufrir. Pero la vida continúa, y hay que festejarla de la mejor manera. Así como tuviste una despedida de soltera… ¡es momento de la fiesta de despedida de casada!

Una nueva forma de festejar

Claro que un divorcio no es motivo de festejo. Acarrea muchos sentimientos dolorosos, y marca el final de algo que, para muchos, era para siempre. Se trata de un proceso difícil de llevar, sobre todo si hay niños en medio.

Nuestra vida entera está rodeada de rituales: bautismos, cumpleaños, funerales, bodas, y todos marcan el final o el comienzo de algo nuevo. Pues, para mermar lágrimas y levantar ánimos, la fiesta de despedida de casada se está instaurando en nuestra sociedad como uno más.

Para muchas, la separación es un triunfo, el de “sacarse de encima” al marido, tal vez por haber sufrido decenas de infidelidades, o por alguna relación turbulenta. Para ellas… ¡Es momento de festejar!

¿Tienes pensado organizar una fiesta de divorcio? Te damos unos tips a seguir, ¡y que el nuevo comienzo sea divertido!

Imagen Thinkstock

Decorar

Haya sido una separación dolorosa o no, lo que se está festejando aquí no es el final del matrimonio sino el comienzo de una nueva soltería. Como todo comienzo, puedes optar por unas bellas flores de estación.

Una mirada más mordaz e irónica, por el dolor causado, puede ser decorar la mesa con un mantel y servilletas rojas, como símbolo de sangre derramada. Y entre los postres… pequeñas lápidas con la fecha de casamiento y divorcio. Nada de tristeza.

PUBLICIDAD

El menú

Para comer y beber, todo lo que puedas haber preparado en tu tiempo de madre soltera de tus hijos, y con el acotado presupuesto de la independencia económica. Platos fríos, fáciles de comer y sin cubiertos. Mientras menos trabajo tengas para después, mejor. La rutina continúa y ahora estás sola para todas las obligaciones.

Juegos

Una fiesta divertida debe tener juegos alusivos a la etapa que está comenzando. Una piñata puede simbolizar el matrimonio, lleno de cosas para la mujer recientemente soltera: preservativos, vibradores, etc.

Crucigramas, sorpresas para la agasajada y el infaltable paseo por las calles de la ciudad haciendo todo el alboroto posible, son otras de las opciones.

Lejos de seguir llorando, te recomendamos leas los beneficios de una ruptura amorosa y 7 formas de disfrutar la soltería. ¡Y a festejar la vida!