Lifestyle

¿Cómo saber si es un buen momento para casarse?

Imagen Thinkstock

¿Te acaba de pedir tu pareja matrimonio pero no sabes qué contestar? ¿Le has dicho que lo tienes que pensar? ¡Que no cunda el pánico! Vamos a ver si es buen momento o no para casarte.

PUBLICIDAD

Si tu chico te ha propuesto matrimonio es posible que ahora mismo tengas una gran tormenta de emociones y de pensamientos que te cueste organizar por lo que es probable que no estés pensando con claridad.

¿Tienes dudas de si tu relación va a durar? ¿Quieres saber si ahora es un buen momento para comprometerse? Vamos a analizarlo bien.

¿Se aman y quieren estar juntos para siempre?

Si lo amas es posible que quieras estar a su lado para bien o para mal.

Pero si no puedes estar de acuerdo con la idea de estar TODA tu vida al lado de esa persona, entonces tendrás que reconsiderar casarte con él. Algunas personas se creen que casarse es sólo firmar un papel y una bonita celebración, pero es mucho más que todo eso: es asumir que van a compartir una vida juntos.

Estabilidad económica

Para casarse hay que tener más cosas que una buena intención, hay que tener una estabilidad económica suficiente. No sólo necesitarás cubrir los gastos de la boda, necesitarás cubrir los gastos de tus facturas cada mes.

Por si fuera poco si tienen intención de aumentar la familia, entonces es aún con más motivo tendrán que tener una estabilidad económica para poder pensar en dar el SÍ quiero.

Además de esto, deberían tener una buena capacidad para tomar decisiones en cuanto al dinero, porque desgraciadamente el dinero ha separado a muchas personas.

Ver también: 7 cosas que debes hacer inmediatamente después de romper con tu chico

Imagen Thinkstock

¿Podrán compartir los problemas?

Es importante que ambos sean capaces de compartir los problemas, porque una vez que estén casados los problemas pasarán a ser de los dos y ambos tendrán que afrontarlos.

PUBLICIDAD

Esto realmente puede ayudarlos a disminuir el estrés e incluso la depresión o ansiedad porque pueden buscar soluciones entre los dos. Tener a alguien a tu lado con el que compartir tu vida, tanto las cosas buenas como las cosas malas... realmente es un gran regalo.

Podrás crear tu propia familia, ¿quieres?

Casarte es el primer paso para crear tu propia familia. Hay quienes deciden tener hijos y quienes prefieren tener mascotas, pero al fin y al cabo serán una familia. Pero ambos deberán pensar juntos cuál es su plan de futuro para saber si van por el mismo camino.

Y lo más importante de todo para contestar a la pregunta es algo muy simple: ¡sigue tu instinto!

Seguir leyendo: 8 señales de que tu chico NO está emocionalmente disponible