Si te encuentras en una relación en la que no eres feliz, lo lógico es que la termines. Sin embargo, a veces la culpa y el miedo a la ruptura generan que las personas no sean capaces de enfrentar la situación. Pero seguir en una mala relación no es bueno para ninguno de los dos. Si te encuentras en esta situación y no sabes aún si debes dejarlo, lee nuestros siguientes consejos.
Cómo perderle el miedo a la ruptura

Miedo al futuro
Si te encuentras preocupándote por el futuro y no queriendo terminar por miedo a lo que pueda ocurrir, no es una buena respuesta para no hacerlo. El miedo crea sensaciones que nos impiden llevar adelante lo que realmente queremos. Es imposible adivinar lo que puede llegar a suceder, pero es mejor resolver un presente que no funciona a preocuparte por cosas que ni sabes del futuro.
Hacerte cargo de los sentimientos de los demás
Si te sientes culpable por terminar la relación, probablemente se deba a que tienes miedo de lastimar al otro. Es común pensar cómo se sentirá la otra persona basándonos en cómo nos sentiríamos nosotras, pero es algo que no podemos saber con exactitud y que no podemos preocuparnos al respecto. Piensa que lo lastimarás aún más si se entera que quieres romper con él pero sigues para no lastimarlo.

Creer que no encontrarás la felicidad
Muchas veces, las personas se cuestionan acerca de terminar la relación porque temen no poder volver a encontrar seguridad y felicidad. Pero debes pensar que la felicidad y el bienestar pasa por uno mismo y que no necesitas a la otra persona para sentirte de esa manera.
Miedo a ser una mala persona
Hay personas que no se animan a enfrentar una ruptura porque creen que los hará quedar como malas personas. Y siguen en una relación infeliz para no ser criticados o etiquetados como egoístas. Este miedo es algo que debes evitar, lo importante es estar bien uno mismo. Y la realidad es que terminar una relación que no funciona es una buena decisión. No te preocupes por la opinión de los demás, la vida es muy corta para vivir triste por no hacerte cargo de lo que sientes.
Anímate a enfrentar estos miedos, piensa con claridad y no dejes que las opiniones de los demás o tu autocrítica te impidan ser feliz. Es claro que no es agradable terminar una relación, pero si las cosas no funcionan y no se sienten felices juntos, es mejor que puedan seguir adelante.
Si quieres estar segura, mira las señales de que te da miedo la ruptura para empezar a enfrentarlo.








