Existe la creencia de que mantener una relación a distancia es imposible, pero lo cierto es que existen casos en los que esto queda desmentido. No solo es posible, sino que también hay cabida para un final feliz. Pero hay algo que no podemos dejar de lado: el éxito depende de un sinfín de factores, como la responsabilidad y el compromiso que asuma cada quien. Nadie dice que sea sencillo, por lo que estos consejos te ayudarán a lograr una relación feliz y estable.
Cómo mantener una relación a distancia: 7 claves para que el amor sea más fuerte

1. Comuníquense regularmente
Esto es esencial para cualquier relación, y más de este tipo. ¿La razón? Como no cuentan con la cotidianeidad, hay que ser ingeniosos al momento de mantener el contacto. Eso, sin embargo, no quiere decir que debe ser excesivo. También hay que respetar la privacidad y los momentos a solas.
2. Sean honestos

Manifestar el amor, frustración, tristeza o desaliento y conocer cómo la situación afecta a cada quien será importante para evitar emociones reprimidas que luego puedan afectar la relación.
3. Manténgase positivos
Sí, habrá días que serán difíciles. Pensaremos que será imposible seguir y que no vale la pena. Es normal, lo que hay que recordar es el amor que comparten. Con trabajo y paciencia, serán capaces de ver los frutos en la relación.
4. Encuentren tiempo para las videollamadas
Cualquier excusa es válida: ver «juntos» una serie, jugar en línea, quedar para practicar algún instrumento o alguna presentación para el trabajo o escuela. Todo esto servirá para incluir al otro en actividades cotidianas. Además, podrán verse.
5. Establezcan límites en la relación

Otro paso importante para mantener una relación estable es definir los límites en la pareja. ¿Son exclusivos? ¿Hay cabida para las citas? ¿Cuál es el nivel de compromiso? Cada aspecto determinará las expectativas que tienen.
- Te puede interesar: «Beneficios de una relación a distancia»
6. Involucrarse en las redes sociales
Menciónense entre sí en publicaciones que vean o en imágenes que publiquen. Se sentirá como un detalle que ayudará a la relación.
7. Planifiquen un encuentro
Este es el punto álgido de cualquier relación a distancia, ya que podrán compartir y hacer actividades que no pueden hacer diariamente. Es una gran oportunidad para conocerse mejor y demostrarse afecto.
- Ver también: «7 reglas de oro para una relación a distancia exitosa»








