Lifestyle

¿Cierras o mantienes los ojos abiertos mientras tienes relaciones sexuales? Esto es lo que significa

En las escenas íntimas del cine se puede ver a la protagonistas cerrar los ojos al llegar al orgasmo, mientras su compañero la mira asombrado. Sin embargo, ¿todos hacemos esto en la vida real?

PUBLICIDAD

¡No! Sentimos romper la ilusión romántica, pero lo cierto es que muchas mujeres sí abren los ojos a la hora de hacer el amor. La razón es sencilla: el parpadeo y la mirada son formas de comunicación no verbal.

Si tienes los ojos abiertos

Un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Psicolingüística en Nimega, encontró que el parpadear (lento) es una señal similar a la de asentir con la cabeza o que ya es suficiente.

Si lo traducimos al plano sexual, este sutil gesto es suficiente para saber si la pareja está disfrutando o quiere parar. ¡Claro, sin palabras!

Aunque el parpadear es un reflejo (lo hacemos 13 mil 500 veces al día), al crecer, los seres humanos le vamos dando significado: estoy de acuerdo, ya no quiero, duele.

Así mismo, el mantener una mirada fija y larga durante el sexo, es una muestra de interés romántico y lujuria.

Si te gusta mantener los ojos cerrados

Porque el placer es diferente para cada persona, hay quienes sí disfrutan de imitar las clásicas escenas de amor del cine: cerrar los ojos.

¡Y no está nada mal que lo hagas! De acuerdo con el profesor Aaron Ben-Zeév, cerrar los ojos durante el sexo puede obedecer a diferentes causas:

  • Te abruma sentir el «peso» de la mirada de tu compañero
  • Te es más fácil concentrarte en las sensaciones física y en los sonidos que están haciendo
  • Para aumentar el éxtasis del orgasmo
Imagen Thinkstock

También actúa como estímulo del deseo: experimentar fantasías sexuales. Aunque no lo creas, imaginar durante el sexo te permite desechar imágenes o recuerdos negativos y agrega datos positivos.

PUBLICIDAD

Además no se trata de soñar que eres una actriz porno, es mezclar lo «imposible» con lo real. Mientras tu pareja te acaricia, puedes crear en tu mente una escena más sugerente: hacerlo en un lugar «prohibido».

Para concluir, el experto Ben-Zeév te sugiere intercalar ambos gestos. Si mantienes el contacto visual al inicio del acto y lo retiras al final, puede que el placer sea mejor.

¿No puedes cerrar los ojos? Utiliza una venda, hará que la confianza entre ambos aumente.

Si quieres saber más datos curiosos del placer: