En cuestiones del amor el cerebro no manda; es por eso que racionalizar el amor es una completa pérdida de tiempo. Sin embargo, hay ciertos hábitos que como pareja podemos tomar para que nuestro lazo se fortalezca y así tener una relación duradera y saludable.
8 hábitos que seguro fortalecerán la relación con tu pareja


1. Ante todo, respeto
El respeto es la base de cualquier relación humana y más cuando se trata de una relación de pareja. Querer a tu compañero, respetarlo, admirarlo en su máximo esplendor es lo que diferencia el amor de cualquier atracción sexual que puedas sentir.
2. Que no falten las caricias

Nadie dice que deban estar pegados todo el tiempo, pero las demostraciones de cariño (ya sean en público o en privado) son elementales para un buen relacionamiento.
3. Un momento sin tecnología
La vida 2.0 nos ha traído infinidad de soluciones a nuestra vida diaria; no obstante, también nos alejó de actividades a las que estábamos acostumbrados, como compartir un momento íntimo con nuestra pareja sin subir una historia a Instagram o sin inmortalizar el momento con una selfie. Procura alejarte de la tecnología aunque sea por un momento para que tu relación se mantenga fuerte.
4. Compartir un pasatiempo

Compartir, de eso se trata el amor: de encontrar un punto de encuentro en que dos almas disfruten de la compañía del otro. Así que ¿por qué no encontrar un pasatiempo que les apasione a ambos? Eso les permitirá pasar tiempo juntos en un ámbito diferente al que están acostumbrados.
5. Los detalles siempre son necesarios
¿Quién dice que no necesitamos detalles? Tanto hombres como mujeres los necesitamos, los deseamos y te puedo asegurar que nos cambian el día. Una vez que tu pareja te lleva el desayuno a la cama o te espera con una cena romántica improvisada el estado de ánimo cambia. Nos sentimos protegidos, queridos, valiosos y eso es, exactamente, lo que debería hacernos sentir una pareja.
6. En la cocina podemos estar los dos

La cocina es uno de los lugares más divertidos de la casa, es donde se gestan los momentos más deliciosos y divertidos. Pero toda la mística de la cocina se hace aún más divertida cuando se trabaja en equipo. Un poco de harina por aquí, más un poco de besos por allá y voilà! Una cena romántica, apasionada y deliciosa.
7. ¡Que nunca falten los besos!
No necesito aclarar lo hermoso que son los besos cuando vienen de parte de la persona que más amas. ¡Recíbelos, dáselos! No dejes de demostrarle lo que sientes, eso hará tu relación mucho más fuerte.
8. Los problemas se arreglan antes de ir a la cama

En este punto no podemos ser hipócritas, todas las parejas pelean, unas más que otras, pero en definitiva siempre lo hacemos. La clave está en saber cuándo finalizar el conflicto.
Ir a la cama enojado es una de las peores decisiones que puedes tomar, no solo porque duermes mal (seguramente tengas problemas para conciliar el sueño), sino porque dormir enojado con tu pareja solo lastima su relación. Así que antes de ir a la cama pregúntate si es verdaderamente importante su pelea como para ir a dormir enojados.
Las relaciones fuertes se construyen a diario, no es algo que pueda generarse mágicamente; ambos deben trabajar en la confianza, el respeto y el amor para que el vínculo que tienen se vuelva a prueba de balas.
¿Conoces algún otro hábito para fortalecer una relación?
- Quizás te interese: «11 hábitos de las parejas felices».








