A los hombres mentirosos más vale alejarlos de nuestras vidas, ¿verdad? Sin embargo, muchas veces es difícil identificarlos, pues seguramente no todas somos expertas en reconocerlos.
7 gestos de un hombre que está mintiendo

Para saber cuáles son los gestos que identifican a un hombre mentiroso, no dejes de leer el siguiente artículo.

#1 Cubre su boca
Este gesto aparece por primera vez en la infancia temprana y se mantiene con el paso del tiempo. Una persona mentirosa cubre su boca con la mano para evitar decir más palabras falsas o engañosas.
Puede tratarse de solo unos dedos o toda la mano pero el significado es el mismo.
Te puede interesar: Las mentiras más comunes en una primera cita

#2 Coloca objetos frente a ti
Un mentiroso puede colocar cualquier objeto que esté a su alcance entre él y tú como una forma inconsciente de evitar que te acerques y descubras la verdad.

#3 Se toca la nariz
Uno de los gestos más comunes de un mentiroso es que se toque la nariz. Esto puede deberse a que la boca y la nariz están conectadas cubriendo el gesto original de mentirillas de los niños.
No debes confundir el prurito con una mentira, pues el primero se repetirá en varias oportunidades y la mentira solo será un gesto leve.

#4 Se rasca el cuello
Otro signo de un hombre que está mintiendo es cuando se rasca el cuello debajo de la oreja alrededor de 5 veces. Ten presente que también significa que puede estar dudando de lo que dices o estar en desacuerdo.
Lee también: Señales de que un hombre está mintiendo

#5 Se agarra la oreja
Un hombre sabemos que miente cuando se toca rápidamente el lóbulo de la oreja o se frota la parte posterior. Puede estar diciendo una cosa que es verdad con palabras pero este gesto demuestra lo contrario.

#6 No te mira a los ojos
Un mentiroso se sentirá incómodo al hablar contigo, evitará mirarte a los ojos y girará la cabeza para no encontrarse con tus ojos.

#7 Habla más de lo normal
Una persona mentirosa habla más de lo que es normal agregándole detalles a la conversación que, en muchas ocasiones termina por hacer que descubran su engaño. Esto sucede porque dicen una mentira tras otra tratando de que la otra persona no se de cuenta y terminan por enredarse en sus propias frases.
Quizá te interese: Las mentiras más comunes en el sexo
Estos 7 gestos hablan a las claras de que estás frente a un mentiroso. Cuéntanos: ¿Cómo te das cuenta tu si la persona que tienes al lado es mentirosa o dice la verdad? ¿Tienes algún consejo?






