La infidelidad es algo que le puede terminar pasando a cualquier pareja, pero aunque no lo creas, el sexo no siempre es el motivo por el que los hombres engañan.
6 razones por las que los hombres engañan

Estudios sobre infidelidad demuestran que la mitad de los hombres dice ser infieles por descuidos de la mujer, mientras que solo el 7% lo hizo por atracción sexual hacia otra persona.
Si quieres entender mejor, presta atención a los motivos que llevan a los hombres a ser infieles.

#6 No se siente atractivo
Muchas veces, los hombres recurren a la infidelidad para sentirse atractivos y deseados. Cuando hay una crisis en la pareja, las mujeres tienden a distanciarse y evitar la intimidad.
Para ellos la falta de contacto, no solo de sexo sino de gestos de amor en la pareja, logran bajar su autoestima y hacer que se sientan poco atractivos, buscando alguien que les devuelva esa seguridad.

#5 Cree que puede salirse con la suya
Para algunos hombres, la falta de consecuencias es lo que los impulsa a ser infieles. Cuando las mujeres son abiertas y permisivas sobre el horario de trabajo o las salidas con amigos, los hombres sienten la necesidad de probar esos límites.
La mayoría, al hacerlo, no piensa realmente en las consecuencias que eso puede traer.
Ver también: 6 consejos para lidiar con un esposo infiel

#4 Su ego está herido
A veces es difícil darse cuenta de qué puede ocasionar que un hombre dude de sí mismo y busca levantar su autoestima fuera de la pareja.
Muchas veces los hombres enfrentan crisis como la pérdida del trabajo que afectan directamente en su autoestima y que los llevan a tomar actitudes extremas como la infidelidad.

#3 No considera tus sentimientos
A veces los hombres no valoran realmente lo que tienen hasta que lo pierden. Puedes ser una esposa o novia maravillosa, pero a veces los hombres solo piensan en satisfacer sus necesidades o mejorar sus cualidades como amante.
Y cuando se dan cuenta de cómo han lastimado a alguien que realmente quieren, ya es tarde.
Quizás te interese: Cómo descubrir una infidelidad por Facebook

#2 Desconfías constantemente
Muchas veces transmitimos nuestra desconfianza y nuestros miedos a nuestra pareja. Si tienen una relación sana y feliz, pero pasas desconfiando o pensando que te va a engañar, es probable que él se sienta herido.
Si siempre hay una discusión sobre el mismo tema, él podrá empezar a pensar que nada te hará sentir mejor.

#1 No se siente apreciado
No digo que las mujeres seamos la causa de su infidelidad, hay muchos motivos. Pero a veces no nos damos cuenta que somos un factor que puede influenciar mucho en su decisión. Si estás constantemente furiosa por cosas que él hace, le dedicas poco tiempo a la pareja, ya no te interesa compartir algunas cosas con él, es probable que no se sienta querido, que se sienta angustiado y que busque un escape.
Cada pareja es un mundo y puedes perdonar o no una infidelidad dependiendo de su actitud y de lo que realmente sientas, pero antes de llegar a ese punto busca la comunicación en la pareja, evita los celos infundados, aprende a detectar si él se encuentra en una crisis y busca la manera de solucionarlo evitando la distancia y optando por estar más unidos y más cerca.
¿Qué opinas de estas razones por las que los hombres engañan? ¿Agregarías alguna otra?
No te pierdas: Los hombres más infieles según el zodíaco






