La tecnología, como todo lo nuevo, siempre produce un gran adelanto que mejora la calidad de vida y las comunicaciones, pero lo que nunca nadie te dijo son los problemas que estos adelantos le pueden traer a las relaciones de pareja.
5 problemas típicos de parejas que generó la tecnología
¿Quieres saber cuáles son? Entonces lee lo que sigue ahora mismo.
#1 Ambos se "desconectan"

Si bien la tecnología nos conecta con el resto del mundo, irónicamente no puede decirse lo mismo de nuestra pareja, ya que muchas veces el móvil o la computadora resultan más interesantes que lo que tu chico o tú tienen para decir y esto, con el paso del tiempo, repercute de manera muy negativa en la relación.
Lee también: Hábitos tecnológicos que perjudican tu apariencia
#2 Distraen la atención del momento presente

Estar pendiente del móvil a toda hora no te permite entrar en contacto con la realidad inmediata y puede ser que te pierdas cosas interesantes que tu pareja quiera comunicarte.
¿Un consejo? Cuando estés con él, deja a un lado el teléfono y concéntrate solo en lo que tiene para decirte.
#3 Existe infidelidad virtual

La infidelidad es tan vieja como la humanidad, eso lo sabemos todos.
Pero en la actualidad surgió otro tipo de infidelidad generada por la tecnología que es la virtual. Esto puede traer serios inconvenientes en la pareja.
#4 Desaparece el contacto físico

El contacto físico es también dejado a un lado al imperar el uso de tecnología.
El sexo puede llegar a dejar de ser interesante lo que lamentablemente repercute en forma negativa en la pareja, llevándola al límite de la separación.
#5 Las citas ahora son de tres

Sí, aunque te parezca raro, ahora las citas son de tres: tu pareja, tú ¡y tú teléfono celular!
Lamentablemente la costumbre de chequear los Whatsapp y correos electrónicos cada 5 minutos, entrar a Facebook por cualquier motivo y para exponer hasta el más mínimo detalle de tu vida e incluso consultar los últimos “trending topic” de Twitter aleja mucho más a las personas. Hoy en día en las citas románticas es normal ver que ambos miembros de la pareja están más ocupados en revisar su móvil que en saber de qué se tratan las conversaciones.
Quizá te interese: Motivos por los que la tecnología puede alejarte de tus hijos
Como verás, los avances tecnológicos puede ser muy perjudiciales en las relaciones de parejas. Pero, como todo, esto también tiene solución, ya que simplemente debes dejar tu móvil a un lado cuando estas con tu chico y consultarlo solo en caso necesario.
¿Qué opinas? ¿Te sientes identificada con los puntos de este artículo? Cuéntanos.







