El primer tiempo de una relación resulta clave para la prosperidad o el fracaso de la misma. Para que esto no suceda, es necesario conocer cuáles son los errores que no deben cometerse en la pareja.
5 errores típicos en una relación de pareja

Por si alguna vez te lo preguntaste, lee estos cinco errores típicos en una primera relación de pareja.

#1 No comunicar claramente
La comunicación es la base de cualquier relación, aunque muchas parejas no logran hacerlo adecuadamente. Existe la tendencia de comunicarse cada vez con menos claridad, en generalidades.
Lo mismo sucede con los sentimientos, y si no se expresan correctamente, la otra persona puede sentir o creer que la relación no tiene el mismo valor para los dos.

#2 No establecer los límites personales
Los límites personales son los parámetros que separan el comportamiento que cada uno puede aceptar del otro, del que no es capaz de tolerar. Estos límites ayudan a los sentimientos de seguridad, física y emocionalmente.
Estos límites pueden ser tanto pequeños, como pedirle que abra la puerta del coche, o más grandes, como pedir que llame cuando sale con sus amigos para saber cómo se encuentra. Las fronteras de una relación, demasiado estrechas o muy extensas, suelen ser uno de los errores típicos que las parejas comenten al iniciar la relación.

#3 Patrones repetitivos que no funcionan en otras relaciones
Sentir que se vuelven a cometer los mismos errores otra vez, como los de una relación anterior, es otro de los aspectos que no ayudan al iniciar una nueva relación. Casi se podría predecir que la nueva historia podría tener el mismo final.
Para no seguir repitiendo estos mismos errores una y otra vez, es necesario empezar a actuar de manera diferente, y tomarse el tiempo necesario para confiar en las personas.

#4 Tener sexo demasiado pronto
Comenzar a tener relaciones sexuales muy pronto al iniciar una relación, sin haber formado un vínculo emocional profundo antes, puede conducir a la pareja a estancarse en un nivel de intimidad, anterior al momento en que comenzaron a tener relaciones.
El error es centrarse solo en la “química” en vez de buscar construir una relación equilibrada, el amor, la confianza, el compromiso.

#5 Creación de expectativas
Demasiadas expectativas en la otra persona, o en la pareja, son otro de los posibles errores que se cometen en una relación. Algunas personas luego de la primera cita, sienten una enorme atracción sobre el otro, y depositan en él gran cantidad de expectativas que a lo largo de la relación, suelen no cumplirse.
Las expectativas sabotean la felicidad, sobre todo cuando esperamos demasiado de los otros, que nunca dieron que podían cumplirlas. Éstas nacen de nuestras necesidades, no de lo que la otra persona nos ha dado a entender.
¿Te sucedió alguna vez terminar una relación por estos errores? ¡Déjanos tu comentario!
No dejes de leer iMujer, seguramente te interesará saber las 7 señales de mala comunicación en la pareja o cómo hacer para que tus malas relaciones pasadas no afecten tu presente.








