Lifestyle

4 comportamientos que parecen sexistas pero son caballerosos

Hay veces que en las relaciones de pareja hay una fina línea que separa lo sexista de lo caballeroso o a la inversa, pero que está bien que sepamos distinguir para no equivocarnos. Muchas veces me he topado con hombres que queriendo ser educados acaban pareciendo sexistas para las mujeres que tiene alrededor, haciéndole sentir mal al hombre y a la mujer.

PUBLICIDAD

También me he encontrado con mujeres que critican esos comportamientos aparentemente "sexistas" pero en el fondo le gusta que les hagan este tipo de gestos. ¿Vale la pena tanto estrés?

Así que hoy quiero hablarte sobre algunos comportamientos que parecen sexistas pero que realmente son caballerosos y que si tu pareja lo hace...¡debes agradecerlo y no enfadarte! 

Imagen Thinkstock

#1 Llevar bolsas que pesan

Ya sean las bolsas de la compra como cualquier tipo de bolsa, maletas o mochila... Da igual lo fuerte que tú seas, también da igual que las bolsas no sean pesadas, pero que tu pareja quiera llevar el peso para que tú no tengas que ir cargada es un gesto de caballerosidad

Imagen Thinkstock

#2 Pagar por ti

Actualmente las mujeres estamos muy acostumbradas a pagar nuestra parte de la cena (¡o la cena entera!), o las entradas para el teatro o para el cine. Pero que un hombre quiera tener el detalle de invitarte a cenar o a un espectáculo...¡no es sexista!

Es un gesto caballeroso que toda mujer debe aceptar. ¡Otro día lo invitas tú y solucionado! 

Ver también: Señales de un hombre enamorado de ti

Imagen Thinkstock

#3 Montar los muebles

A los hombres les gusta todo lo que tiene que ver con el bricolaje (o a casi todos), pero a las mujeres también. Así que si un día tu pareja quiere montar el nuevo armario que han comprado o arreglar el grifo del cuarto de baño, ¡déjalo que se divierta! 

Ayúdalo si lo necesita y si no...¡Monta tú también algún otro mueble y estarán los dos entretenidos! 

Imagen Thinkstock

#4 Protegerte

Si tu pareja se preocupa porque quiere que vayas por el camino más seguro, si quiere ayudarte a arreglar el coche y a hinchar las ruedas para asegurarse de que está bien, si ve que hay "moscardones" a tu alrededor y les dice que se marchen que ya tienes una pareja... Esto no es sexista, simplemente que te quiere y quiere lo mejor para ti. ¡Es ser caballero! 

PUBLICIDAD

Sexista sería si no confiase en tus capacidades para poder defenderte sola o arreglártelas por ti misma, pero es diferente preocuparse que desconfiar.

¿Qué te parecen estos comportamientos que parecen sexistas pero que realmente son caballerosos? ¿Añadirías alguno más?

Seguir leyendo: ¿Es a menudo el amor un sentimiento egoísta?