Las rupturas amorosas nunca son fáciles sin importar la edad, si dejamos o si nos dejaron. Sin embargo, es hora que dejemos atrás el pijama, el helado y la depresión y aprendamos a salir airosas de la situación.
13 maneras de superar una ruptura como una mujer adulta

Hay diferentes acciones que te ayudan a enfrentar y lidiar mejor con la situación. Presta atención a las 13 maneras de superar una ruptura como una mujer adulta.

#13 Bloquealo o eliminalo de Facebook
Es probable que pienses que eres una mujer adulta que puede lidiar con el hecho de ver a su ex en su muro de Facebook, pero ¡NO!.
Si aparece una nueva chica en sus fotos, es probable que te deprimas todavía más. Lo mejor es eliminarlo para así olvidarlo y seguir adelante.
#12 No le pidas de inmediato ser amigos
Luego de una ruptura no quieres que él sienta que tú estás súper deprimida. Quieres demostrarle que te sientes bien y le dices para seguir como amigos. ¡Error!
Es difícil saber realmente si pueden ser amigos o no en este momento. Es mejor no tomar una decisión de la que te puedas arrepentir luego.

#11 Evita enviar mensajes borracha
Si has tomado, pídele a tus amigas que se queden con tu cel. Aunque pienses que lo tienes todo controlado solo faltan un par de tragos para acordarte de tu ex y querer saber cómo está.
Lo mejor que puedes hacer es evitar el contacto si aún no lo has superado.

#10 Haz ejercicio
Durante el proceso de superar la ruptura, necesitas renovarte y ocupar tu mente, el ejercicio es fundamental para lograrlo.
Anímate a un ejercicio intenso, te sentirás con más energías y te ayudará a enfrentar la situación de forma más positiva.

#9 Pasa tiempo al aire libre
Aunque te parezca una tontería, el aire fresco ayuda a aclarar la mente. Estar en contacto con el sol y la naturaleza te ayudarán a sentirte mejor.
Desde salir a caminar o leer un libro en el parque, procura estar unas horas en contacto con la naturaleza.

#8 Ve despacio
Si empiezas a salir con alguien, debes ir muy despacio. Acabas de pasar por una ruptura y necesitas tiempo para reflexionar y sentirte bien contigo misma. Comienza paso a paso, disfruta de algo casual y no te comprometas con algo que no puedes cumplir.
Así podrás evaluar si te encuentras bien como para iniciar otra relación.

#7 Llora si lo necesitas
Es lógico que tengas una mezcla de emociones y sentimientos y que necesites llorar de vez en cuando.
Y no debes evitarlo, contener esos sentimientos solo harán que exploten de manera inapropiada. Para superar una ruptura necesitas descargar lo que sientes.

#6 Evita planear volver con él
Antes de idear un plan para recuperarlo, analiza la relación y las cosas que no funcionaban. Y en vez de centrarte en lo que eran o en él, ocúpate de ti misma. Comienza a leer un libro, aprende un nuevo hobby, pinta tu casa, lo que sea que te permita pensar solo en ti misma.
No es momento de planear volver a estar con él, es momento de aceptar la situación y aprender a estar bien por tu cuenta.
#5 Evita contar detalles en las redes sociales
No importa si estás súper deprimida, si tienes la necesidad de descargarte, si estás enojada o si quieres vengarte, NUNCA cuentes detalles en las redes sociales. Es algo que lamentarás luego.
Es mejor mantener los sentimientos y los detalles de la relación para ti misma.
#4 Toma baños largos
Los baños son la mejor forma de desestresarse y sentirse bien. Llena tu bañera, elige los aromatizantes que más te gusten y disfruta de un baño relajante.
Te sentirás relajada, tranquila y renovada.

#3 Deja de culparte a ti misma
Siempre luego de una ruptura tendemos a pensar que si algo hubiéramos hecho diferente, nada hubiera terminado. Sin embargo, no podemos cambiar el pasado y no nos sirve de nada el pensar cómo hubieran sido las cosas.
Acepta la situación, a veces las personas no son compatibles o los momentos no son ideales para una relación. La relación se crea de a dos y no eres la única responsable de que funcione o no.

#2 Haz cosas que te hagan sentir bien
Si tienes un hobby aprovéchalo al máximo, si te gusta el ejercicio tómate el tiempo para hacer aún más. Haz todas las actividades que te llenen de energía positiva, que ocupen tu cabeza y te hagan sentir mejor contigo misma.
Así podrás superar los malos momentos mucho más rápido y sentirte mejor contigo misma.

#1 Aprende a quererte más
Es típico que después de una ruptura pensamos que no vamos a conseguir a nadie más, que el problema ha sido nuestro y que no lograremos ser feliz con nadie.
Evita todos esos pensamientos negativos, aprende a quererte a ti misma, a disfrutar de estar sola contigo misma y luego de un tiempo cuando estés pronta para salir y conocer nuevas personas, aprende a valorarte y sentirte merecedora de una buena relación.
Definitivamente cada una reacciona de manera diferente frente a una ruptura, lo importante es descargar los sentimientos, hacer cosas que te hagan sentir mejor y te den energía, quererte a ti misma y evitar caer en la tentación de contactar a tu ex.
¿Cómo ha sido tu experiencia con las rupturas amorosas?
No te pierdas: 8 cosas de las RUPTURAS que aprendimos de legalmente rubia








