Los besos son parte fundamental de una relación, son sexies y nos permiten conectarnos mejor con el otro. Sin embargo, muchas parejas con el tiempo olvidan que los besos apasionados son importantes.
10 verdades sobre los besos que debes saber antes de besar otra vez

Besar tiene grandes beneficios, por eso hoy te contamos 10 verdades sobre los besos que probablemente no conocías.
#1 Hay una forma adecuada de besar

Si bien cada uno tiene diferentes estilos y preferencias, investigadores de la Universidad Ruhr en Alemania descubrieron que las personas son más propensas a inclinar la cabeza hacia la derecha cuando besan.
#2 Besar nos hace más felices

Las endorfinas son hormonas de la alegría que obtenemos por ejemplo de hacer ejercicio, pero también son liberadas al besar. Por eso cuando besamos nos sentimos menos estresados y mucho más felices.
Besar también aumenta los niveles de dopamina que regula el deseo sexual, y la serotonina, que eleva el estado de ánimo.
#3 Ayuda a mejorar las relaciones

Un estudio reveló que besar ayuda a reducir el estrés y que las parejas que lo hacen a menudo se ejercitan más, pelean menos, tienen menos conflictos y se entienden mejor entre ellos.
#4 Aumenta el deseo sexual

Según investigadores de la Universidad de Albany, la saliva contiene testosterona y los hombres disfrutan de los besos apasionados con la boca abierta porque están inconscientemente tratando de transferir su testosterona. Esta acción hace que el deseo sexual de la mujer aumente.
#5 Las mujeres suelen interesarse más

Los investigadores de la Universidad de Albany también encontraron que las mujeres utilizan los besos como una forma de evaluar el estado de la relación. Y suelen insistir en el beso antes, durante y después del sexo mucho más que los hombres.
#6 Los labios tienen más terminaciones nerviosas que el clítoris

El clítoris es el lugar del cuerpo más asociado al placer de la mujer y tiene 8.000 terminaciones nerviosas. Sin embargo, los labios tienen aproximadamente 10.000.
#7 Puede ayudarte a encontrar la pareja adecuada

Según los antropólogos, besar es una herramienta que nos permite evaluar a nuestra pareja. El cerebro recoge datos acerca de los sentimientos de su pareja, olores, sabores, tacto y temperatura.
Un beso puede decirnos mucho más acerca de alguien e inconscientemente puede ayudarnos a evaluar si esa pareja es la indicada.
En el caso de los hombres por los niveles de estrógeno y la fertilidad de la mujer, en el caso de las mujeres, lo fuerte que es el sistema inmune y su salud. Y eso permite evaluar la compatibilidad social entre dos personas.
#8 Besar aumenta el autoestima

Besar está relacionado con el autoestima, sentirse amado y conectado y poder ser más feliz con una relación exitosa.
Según un estudio alemán, los hombres que recibían un buen beso de sus esposas antes de ir a trabajar ganaban más dinero. Sin duda besar, nos hace sentir queridos, mejora nuestra autoestima y nos permite ver las cosas desde una perspectiva más positiva.
#9 Son un gran tratamiento antienvejecimiento

Estudios demuestran que usamos cerca de 30 músculos faciales para besar, por lo que nos ayuda a tonificar nuestra piel y mantener sano nuestro aspecto. ¡Una excusa más para hacerlo!
#10 Es lindo

Besar es un gran gesto, nos hace sentir mejor no solo con nosotras mismas sino también con nuestra pareja. Es uno de los gestos más románticos y una gran forma de expresar lo que sentimos.
¿Necesitas más excusas? Besar tiene grandes beneficios, pero lo mejor de todo es que nos ayuda a mantenernos conectados con nuestra pareja, sentir el amor, mejor el autoestima y aumentar el deseo sexual y la pasión en la relación.
¡Definitivamente no debes dejar de hacerlo!
Mira también: Cómo besa cada signo








