publicidad

Tormenta de nieve: que no te tome por sorpresa

Tormenta de nieve: que no te tome por sorpresa

Aunque por estos días el servicio meteorológico puede anunciar con tiempo la llegada de una tormenta nieve, aún así se presentan muchas situaciones de emergencia, como quedarse varados en un tren por horas, atascados en una carretera, o sin luz en una casa por días. Esto es lo que se recomienda hacer para pasar una …

Hay que estar atento a las noticias del Servicio Meteorolu00f3gico y con...

Aunque por estos días el servicio meteorológico puede anunciar con tiempo la llegada de una tormenta nieve, aún así se presentan muchas situaciones de emergencia, como quedarse varados en un tren por horas, atascados en una carretera, o sin luz en una casa por días.

Esto es lo que se recomienda hacer para pasar una tormenta de nieve en familia:

Antes de la tormenta:

– Hay que estar atento a las noticias del Servicio Meteorológico y conocer la terminología: hay una diferencia entre alerta, o aviso ( watch) y advertencia ( warning).

– Es importante tener el carro con el tanque de combustible lleno, para evitar líneas de último momento o que el tanque esté congelado por el frío extremo.

– También hay que tener comida suficiente para pasar unos días sin salir de la casa. En especial se recomienda tener comida como frutas secas o alimentos que no requieran cocción en caso de que se vaya la luz (y algún snack especial para los niños). Y claro, si tienes mascota que no te falte comida para ella.

– Si alguien en casa necesita medicación, hay que revisar que tenga suficiente por varios días.

– No hay que olvidarse de cargar el celular.

– Se recomienda tener a la mano una guía de los refugios más cercanos en caso de que durante la tormenta se queden sin luz o calefacción.

-Personalmente aconsejo tener paciencia y sentido común, porque a veces después de tantas horas de encierro uno necesita salir, pero afuera puede ser un verdadero peligro.

publicidad

Durante la tormenta de nieve

Las autoridades insisten a la gente que se quede en su casa y muchas escuelas suspenden las clases y actividades escolares. Aún así, hay gente que tiene que salir, y enfrentar temperaturas que son peligrosas.

-Si tú o tu familia tienen que salir durante una tormenta, lo más importante es ser cautelosos, y usar ropa y zapatos adecuados para evitar caídas, accidentes o sufrir de hipotermia o frostbite, una palabra que esta temporada de invierno he escuchado muchísimo.

– Lo ideal es vestirse con muchas capas en vez de un abrigo bien pesado, usar sombrero y guantes y cubrirse la boca y la cara con una bufanda para evitar que el frío “queme” (sabrán de qué les hablo).

Si la tormenta los atrapa en el carro

-Las autoridades aconsejan siempre durante la tormenta de nieve usar transporte público, como subterráneo o buses, pero si la nevada te agarra en pleno viaje, lo primero que debes hacer es permanecer dentro del carro, con luces para que los demás coches te vean.

– Si es posible, procura conducir siempre en las carreteras principales, donde hay más servicios de ayuda a disposición.

– Hay que mantenerse hidratado, y asegurar que el coche tenga buena circulación de aire. También avisar a algún familiar dónde estás localizado y cuál es el plan a seguir. Y sólo abandonar el coche si se trata de una emergencia.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ludwika Paleta rompe el silencio sobre sus hijos: “estoy en una de las etapas más ricas de mi vida”
Desde el nacimiento de los gemelos a mediados de 2017, la actriz ha sido muy reservada a la hora de compartir detalles públicos sobre los niños. Ludwika conversó con Univision Entretenimiento y esto nos dijo sobre ellos.
Ellos serán recordados por ser los ex de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Policía de Los Ángeles anuncia el arresto de un violador en serie acusado de 12 ataques
El sospechoso, identificado como Ferdinand Flowers, de 35 años y residente de Long Beach, enfrenta cargos de robo, intento de violación y secuestro. Las autoridades lo vincularon a través de evidencias de ADN con numerosos ataques a mujeres que comenzaron en 2014 y se extienden hasta el pasado diciembre.
Los Ángeles, una trinchera para los inmigrantes ante las políticas migratorias de Trump
El gobierno de la ciudad se suma a la defensa de DACA que ha emprendido California, alista la lucha por el TPS, propone castigar a empresas vinculadas al muro fronterizo y extiende su apoyo a los inmigrantes en riesgo de deportación.
¿Lo han estafado? La Comisión Federal de Comercio anuncia el reembolso del dinero
Puede pedir el reembolso si hizo compras en internet que no recibió, ganó lotería o premios que no le pagaron o envió dinero de emergencia a supuestos familiares que cometieron fraude por medio de llamadas. La Comisión Federal de Comercio comunicó que una demanda contra Western Union dice que no enseñaron a sus empleados a cómo identificar fraudes.
¿Revolución en el Madrid?: Además de CR7, también se irían Benzema y Bale y llegaría un nuevo tridente
El trío ofensivo compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo podría estar viviendo sus últimos juegos con los merengues de acuerdo a los rumores que llegan desde España.
Nico Castillo: “Ante América es el partido del año; hay que ganar como sea”
El goleador del Clausura 2018 habló sobre la importancia del duelo ante las Águilas, así como de la plática que hubo en Pumas tras el desastroso 2017.
Top 10 mejores jugadas de todos los tiempos en la Ronda Divisional
Recordamos acciones insólitas que han quedado grabadas en la historia de los Playoffs desde el 'Ave María' original de Roger Staubach contra Vikings hasta el de Aaron Rodgers ante los Cardinals.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial