Lifestyle

Vestidos para cada cuerpo

No a todas nos quedan bien los mismos vestidos: cada cuerpo es diferente, y hay algunos patrones básicos que nos permiten elegir el tipo de vestido ideal para resaltar nuestros puntos fuertes y ocultar el resto. ¿Quieres conocer los vestidos para cada cuerpo?

PUBLICIDAD

Sigue estos consejos que vienen a continuación para lucir espectacular y aprender a comprar la ropa que más te favorezca.

Imagen Getty Images

Cuerpo reloj de arena

Si tienes la suerte de tener un cuerpo de reloj de arena como el de Scarlett Johansson -cintura pequeña, cadera y pecho prominentes-, debes buscar vestidos que equilibren tu figura y resalten todos tus puntos positivos sin hacerte ver con exceso de peso.

¿Cómo? Eligiendo modelos que tengan la cintura ceñida, vuelo y escotes tipo halter o en V.

Imagen Getty Images

Poca cintura

Si eres más bien recta de cintura, y no se diferencia mucho esta de la cadera -independientemente de que tengas mucho pecho o no-, lo ideal es que busques generar una ilusión óptica que te haga verte con curvas. Utiliza vestidos en dos tonos, con corte imperio o mini vestidos justos al cuerpo.

Imagen Getty Images

Espalda ancha

Hilary Duff es un ejemplo de chicas con espalda ancha: los brazos y la espalda son bastante prominentes respecto al resto del cuerpo, por lo que debes evitar los vestidos strapless o con mangas muy llamativas que centren la vista en esta zona del cuerpo.

Elige vestidos con escote de un solo hombro, tipo halter o en V.

Imagen Getty Images

Bajita

Si eres como Mila Kunis o Rachel Bilson, eres bajita y con cuerpo pequeño, debes buscar vestidos que te lleguen por encima de la rodilla, nunca por debajo. Si quieres algún estampado, que sean rayas verticales; y para los escotes halter y en forma de T.

Imagen Getty Images

Muy alta y delgada

Si eres muy alta y tu figura es esbelta y delgada debes buscar vestidos cortos tipo blusón, vestidos con volados y vestiditos sueltos y volátiles con escote tipo halter. Busca vestidos que añadan volumen en tus caderas para darle una curva más femenina a nuestro cuerpo.

Imagen Getty Images

Tallas grandes

Si lo que tienes es algunos kilitos de más pero quieres lucir espectacular y sacarle provecho a tu cuerpo lo máximo posible, elige vestidos que tengan escote en V o de un solo hombro, así como también con corte imperio.

PUBLICIDAD

¿Te han gustado estos vestidos según cada cuerpo? ¿Qué tipo de vestidos sueles utilizar? Recuerda que es importantísimo utilizar la ropa que más nos favorezca para conseguir los resultados adecuados: a veces no se trata tanto de tener un físico impecable sino de saber vestir.