¿Te gustan los vestidos dorados y cortos? Se han puesto de moda y son una excelente forma de estar formales de manera sencilla pero impactante. Tienen como punto a favor que no necesitan muchos accesorios y que de por sí son llamativos y bastante fáciles de combinar con zapatos y cartera.
Vestidos dorados cortos


Bordados
Es un clásico de los vestidos de fiesta: el vestido dorado y bordado es ideal para casamientos y eventos importantes. Intenta que el resto de los accesorios sean neutrales, ya que el vestido en sí es demasiado recargado.

Volúmenes
Los vestidos dorados son tendencia, y también lo son aquellos con volúmenes -volados, peplum-. Este de Blumarine está combinado con una chaqueta corta y zapatos del mismo color.
Es una buena idea combinarlo con detalles sencillos para que no quede excesivo.

Encaje
El encaje se utiliza para dar elegancia a los vestidos sencillos, de forma que puedes buscar un corte simple, y entre el dorado -que puede ser el color del encaje o del forro- y la tela ya tendrás un vestido elegante y para toda ocasión.

Transparencias
¿Quién dijo que un vestido dorado no puede tener transparencias? Se puede, siempre y cuando sean transparencias sutiles que no resten elegancia al conjunto.
Un buen ejemplo es este vestido de Rami Al Ali, cuyas transparencias se sitúan en la zona del cuello del vestido, y luego el resto es sencillo.

Con plateado
Este modelo de Dolce & Gabbana combina a la perfección dos colores, en principio, incompatibles: el plateado y el dorado. La mezcla entre canutillos y bordados hace ideal esta combinación, ya que pasa desapercibida y parece un efecto visual.
Atrévete, si no tienes un vestido de dos colores, con la combinación de los zapatos y el vestido en dorado y plateado.

Tipo chaqueta
Esta es una forma muy original de utilizar un vestido dorado -y básicamente, cualquier otro vestido, ya que es algo que está de moda-: un vestido que simula una chaqueta de traje abrochada.
Sin duda alguna, es un vestido atrevido ya que es muy corto y tiene bastante escote, así que solo aquellas que estén completamente seguras podrán usarlo.

Con flecos
Los flecos son otro clásico en los vestidos, así que no dudes en incluir en tu repertorio un vestido dorado con flecos. Puedes buscar un vestido tipo charleston o alguno más recatado con flecos cortos como el de la foto que lleva Selena Gómez. ¿Te animas a usar uno así?
¿Te ha gustado alguno de estos modelos de vestidos? ¿Te atreverías a usar un vestido dorado corto?




