Una amplia paleta de colores, diversidad en materiales y texturas que van desde lo plano hasta el grabado es lo que marcará la parada este año en el país.
Tendencias otoño-invierno 2014 en Colombia


Para ACICAM, Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manofacturas, Colombia vivirá 3 grandes momentos en los cuales se mezclarán conceptos urbanos, tradicionales y vintage con el fin de sobresalir y estar siempre a la moda.
Moda en construcción
Ángela UsecheTendencias de modapara el sector cuero, calzado y marroquinería Otoño invierno 2014-2015 en laIFLS 2014Inspirados en los diseños de arquitectos como Asen & Allen y el japonés Toyo Ito, esta propuesta nos transporta a la fusión de materiales que imitan las texturas de tipo industrial como el cemento, acero, hierro y ladrillo. De igual forma, se impondrán prendas con figuras geométricas que evoquen los pixeles.
Colores que van desde el gris, pasando por azules oscuros, verdes mate, rojos y tonalidades arena son las propuestas para 2014. Tejidos de lana, neopreno, pieles delicadas y suaves al tacto, carnazas, napas y gamuzas, son algunos textiles que serán utilizados en la fabricación de diversos atuendos.

Hebillas hechos con plásticos livianos, decoración con taches y herrajes marcarán tendencia en accesorios. Bolsos de tamaño mediano con diseños básicos como el hobbo o tótem son perfectos al momento de mejorar el look. Botas, botines y tacones de punta de pala corta son los sugeridos.
La tradición está “in”
“Recuperar nuestras raíces, saber de dónde venimos y estar orgullosos de lo que somos será una tendencia marcada en la moda colombiana para este año”, sostiene Useche.
Lo étnico, lo popular y lo tradicional son la llave perfecta para lucir sensacional. Colores vivos (amarillo, azul, rojo, naranja y verde) y tonos tierra harán parte de las pasarelas en Colombia.
Figuras geométricas que evoquen lo rural, así como acabados rudos en los materiales (lanas, pieles mezcladas con fieltros y algodones), se utilizarán en la elaboración de diferentes prendas.

Cadenas y argollas, modelos trenzados en joyería, broches envejecidos y desgastados; bolsos pequeños de asa corta (satchel o frame) y morrales son los recomendados para llevar.
En zapatos la tendencia es clara: formas ovaladas y redondas. Botas y botines decorados con cadenas, taches y entrelazados. En cuanto a tacones, la experta recomienda utilizar tacón grueso cuadrado.
Oda a los años 50
La estética de los años 50 inspirada en iconos como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Jacqueline Kennedy regresa con fuerza este año.
La elegancia, el glamour y la sofisticación son los protagonistas en la moda nacional; materiales con bordados y estampados que evoquen la prominente elegancia de Brodway serán usados. Gamuza, charol, satín, telas escarchadas y sedas estarán en furor.
La gama de rosados, beiges, morados, azules (marino, turquesa y cielo) y vinotintos son los colores de la temporada.
Hebillas con acabados dorados, plateados, incrustaciones de piedras preciosas (como el rubí y la esmeralda) serán el boom.

La experta asegura que las carteras de tamaños medianos y pequeños estarán a la vanguardia.
Mocasines, tacones básicos y botas de punta redonda son clave al momento de calzar y complementar la pinta.
Busca en tu guardarropa eso bohemio, tradicional y aquellas prendas que hace tanto tiempo no te colocas, pues volverán y ser ás la mejor vestida.




