Si alguna vez escuchaste el término coolhunting y no tienes idea de lo que significa, te voy a contar exactamente lo que es, pues si eres fanática de la moda y las tendencias, es algo que te puede interesar.
Tendencias de moda: ¿Qué es el Coolhunting?

¿Qué significa coolhunting?
El término “coolhunting” pertenece al mundo de la publicidad y del marketing y significa “caza de tendencias”. Es una especie de investigación de mercado para observar tendencias y estilos emergentes.
Para que entiendas mejor, te cuento algunas de las palabras que se utilizan como sinónimos de este término: pronosticador de tendencias o espía de vanguardias.
No te pierdas: 6 tendencias en lentes de sol para el 2015
¿De qué se trata el coolhunting?
Un cazador de tendencias es quien puede predecir las futuras tendencias basándose en sus observaciones e investigaciones de mercado. Su tarea es estar atento a cada grupo demográfico, en especial la juventud de una ciudad específica (generalmente en la que él vive), estudiando cómo viven, qué hacen y cómo se visten los individuos, encontrando datos que pueden llegar a interesar a otros y así crear una nueva tendencia.
¿Qué tiene que ver con la moda?
¿Alguna vez te imaginaste quién puso de moda el meter sólo la parte delantera de la camisa adentro del pantalón? ¿O cualquier otra cosa que ahora usas? Esta puede ser obra de un coolhunter, que estudia y puede encontrar un buen hallazgo que se hará popular.
Te puede interesar: 9 tendencias que deberás seguir en otoño-invierno 2015

¿Quiénes son los coolhunters?
Los coolhunters son jóvenes creativos, generalmente profesionales independientes, que reúnen información de las personas de su ciudad y trabajan proporcionando evaluaciones fotográficas o escritas.
Lo más normal es que sean profesionales con formación académica o experiencia laboral en el mundo de la moda, el diseño, la comunicación, el periodismo, la web o la fotografía, entre otros.
Y también quizás haya más coolhunters de lo que se sabe, o por lo menos puede haber alguno que ni siquiera sabe que lo es. Esto es muy frecuente entre bloggeros o bloggeras del mundo de la moda, que se interesan por cada tendencia o cosa que ven en las calles de su ciudad.
El coolhunting es parte de nosotras aunque no lo sepamos, pues de una forma u otra podemos participar del mismo, siendo objetos de estudio o utilizando las nuevas tendencias que proponen. ¿Sabías de la existencia de esta caza de tendencias? ¡Cuéntanos!




