El brocado se ha convertido en la nueva tendencia de la moda. ¿Sabes qué es? Consiste en un tejido de seda con dibujos que parecen bordados, de distinto color que el del fondo, entretejido con hilos de oro y plata.
Tendencias 2013: Brocado


Esta tendencia se puede ver, generalmente, en faldas y vestidos. En iMujer te mostramos esta tendencia del brocado de la mano de algunas famosas de la alfombra roja. ¡Conócela!

Brocado en dorado
La actriz Christa Allen -de la serie Revenge- eligió un vestido de brocado en dorado, largo y con volados. Es un diseño que tiene muchisimos detalles; por ejemplo, transparencias en el pecho.
Me recuerda a un vestido de época por el detalle y el volado, aunque sin duda que las transparencias son algo más actuales. ¿Qué te parece este look de Christa?

Brocado en blanco
Me encanta la actriz Allison Williams de la exitosa serie Girls de HBO en este vestido de brocado en blanco. El corte es mucho mas simple que el anterior, se luce su esbelta figura y se ve muy elegante.
Además, lo bueno del brocado en blanco es que no necesitas tener accesorios para levantar tu look, ya que con los detalles habla por sí solo.

Brocado en varios colores
El vestido que eligió Anne Hathaway para lucir está tendencia es muy a la moda. En este caso, es un vestido corto en tonalidades de bordó, negro y rosa.
Es maravilloso el tejido y con una elección como la de ella de ponerse unos tacos negros simples, ¡no puede quedar mal!

Brocado en amarillo y gris
La ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, se animó con un vestido brocado de mangas largas en tonos amarillo y plateado; podría parecer al principio que esos colores no combinan pero sin duda quedan muy a la moda.
El pelo recogido concentra más la atención en el vestido, y su corte asimétrico lo hace aún más interesante. Lo combinó bárbaro con unos tacos plateados.

Brocado en azul
La actriz Freida Pintos sigue siempre todas las tendencias de la moda y las aplica muy bien. No podía faltar en su vestuario un vestido de brocado.
En este caso se decidió por un azul eléctrico -uno de los colores de moda 2013- con el tejido en una tonalidad más clara. Es un vestido simple, sencillo, pero a la moda.

Brocado en rojo
Otra que siempre va un paso adelante en lo que se refiere a moda es Emma Stone, en este caso con un vestido rojo strapless con escote en forma de corazón y un cinto en la cintura del mismo color que da forma al vestido.
Este corte me parece muy lindo y con el tejido brocado queda muy a la moda, yo hubiera optado por un solo accesorio, porque con la moña y el collar me parece que se pierde el detalle del vestido.
Además, yo hubiera elegido unos tacos negros para cortar con tanto rojo, ¿tú que opinas?

Brocado en plateado
El brocado en plateado es una gran opción, teniendo en cuenta que los metalizados también están a la moda. En este caso, la actriz Olivia Munn eligió un vestido asimétrico y lo combinó muy bien con unos stillettos negros y un sobre pequeño haciendo juego.
Simple pero elegante y fashion, ¿no crees?

Brocado en dorado
Lily Collins eligió en esta oportunidad ir de dorado de pies a cabeza, otra tendencia junto al plateado. Un vestido con una inspiración japonesa en lo que se refiere a la parte de arriba, aunque abajo que termina en volados.
No es de mis vestidos favoritos aunque el color me encanta, ¿tú que piensas?

Brocado azul sobre negro
Por último, pero no menos, America Ferrera eligió un vestido negro con tejido brocado en azul oscuro, un look muy a la moda. Y un vestido corte princesa que la favorece mucho. Los zapatos fueron una gran elección al igual que el esmalte de uñas rojo para los pies.
Ya tienes algunos ejemplos de este tejido que se hace lugar dentro de las tendencias 2013, ¿qué te ha parecido? Particularmente a mi me gusta más el brocado en vestidos simples, sin volados, como el de Allison Williams, clásico y elegante, o como Anne Hathaway, con un look más moderno y divertido. ¿Tú cuál prefieres?
Si quieres leer más sobre vestidos a la moda, visita vestidos cortos de moda 2013, vestidos de encaje y vestidos de cuero.






