Lifestyle

Ted Cruz y los 4 errores estilísticos de los hombres comunes

Ahora que el precandidato saca todo su arsenal político para frenar a Trump, revisamos cómo ha sido su carrera estilística. Su política, al menos en términos de moda, parece más bien fallida.

El Precandidato republicano Ted Cruz
El Precandidato republicano Ted Cruz
Imagen Getty Images

El precandidato republicano Ted Cruz ha creado fama de ser un tipo más bien poco agraciado, cuyo papá lo aleccionó desde pequeño para ser y parecer más grandioso que sus compañeros, y que, por tanto, no era el más popular de la escuela. Él mismo ha admitido que quizás no sea el tipo con el que te tomarías una cerveza, aunque ha dejado claro que sí es el que te llevaría sana y salva a casa.

PUBLICIDAD

Ese hálito de aburrimiento y de “poco popular” que lo circunda, sin duda, tiene uno de sus orígenes en la ropa que elige, una mezcla de mala decisiones sartoriales con referencias pasadas de moda que enfatizan que no es propiamente un vanguardista.

En realidad, la ropa anodina de Ted Cruz no ha jugado en su favor, sobretodo porque justamente él ha decidido lucir como aquellos hombres que parecen habitar en el pasado y a quienes la moda les parece un asunto menor, sin comprender que para muchos votantes las formas como se maneja un país empiezan por cómo se gobierna un clóset.

Ted Cruz, en realidad, se equivoca en asuntos con los que muchos hombres se enredan en el momento de elegir sus trajes y ese, quizás, es uno de sus grandes problemas: luce demasiado común, como un hombre regular…Aquí están los errores más comunes y cómo aprender de Ted para no repetirlos.

1. Más grande el saco más grande…

Aunque al precandidato Ted Cruz le gustan los trajes suele llevarlos unas cuantas tallas más grandes.
Aunque al precandidato Ted Cruz le gustan los trajes suele llevarlos unas cuantas tallas más grandes.
Imagen Getty Images

No sabemos de dónde salió esa política de moda que hizo que en la década de los 80 se exacerbara entre los ejecutivos llevar un saco de abotonadura unas cuantas tallas más grandes de lo requerido.

Lo cierto es que la cordura hace rato se adueñó del armario masculino e hizo del “oversize” una clara referencia al pasado. Ted Cruz ha usado sistemáticamente durante su campaña, sacos que sencillamente le quedan grandes.

La raya de los hombros que debe quedar justo en el hueso que sobresale, siempre parece deslizarse por su brazo y las mangas largas, que casi tapan sus manos, lo hacen ver como si alguien de otro tamaño le hubiera prestado el saco. No le pedimos a los precandidatos que sean unos expertos en moda, pero al menos que sí inviertan en un buen sastre.

PUBLICIDAD

Aunque es un error común esto de llevar el saco enorme, es también un signo que manda un mensaje errado de descuido, de pequeñez y mal gusto y si se trataba de apostar por trajes que abrazaran con holgura su pancita, hay estrategias más efectivas sin que lo hagan ver minúsculo nadando entre paño.

2. Las corbatas divertidas y anchas No son elegantes

Un buen traje masculino debe ir con el tamaño de la corbata justo.
Un buen traje masculino debe ir con el tamaño de la corbata justo.
Imagen Getty Images


Ted Cruz ha intentado aparecer repetidas veces sin corbata, un signo que es de celebrar una vez que esta pieza que encarna la elegancia más canónica, a muchos hombres jóvenes les molesta y les parece acartonada.

Sin embargo, cuando de apostar por corbatas se trata el precandidato, en lugar de buscar piezas básicas y clásicas, que aporten algo de contraste de color a sus trajes, ha elegido corbatas muy anchas, -de nuevo como las de los años 80-, con rayas diagonales muy gruesas o con figurines divertidos que le restan seriedad y contundencia a su atuendo.

Un consejo fácil es que si no sabes qué corbata le va mejor a tu traje siempre es mejor optar por la opción más clásica y sobria, así se sale mejor librado.

3. Los blazer no se lleva con jeans

Ted Cruz ha aparecido en jeans para dar una apariencia más informal.
Ted Cruz ha aparecido en jeans para dar una apariencia más informal.
Imagen Getty Images

En los años noventa se intentaron dar pasos por renovar un poco el tradicional traje de corbata masculino y darle otras versiones para usarlo, por ejemplo, en el casual friday.

Pero esas buenas intenciones dieron origen a una combinación muy infortunada que una vez se hizo popular todos los expertos en moda quisieron hacer que la gente olvidara, aunque, en realidad, no lo lograron muy bien.

PUBLICIDAD

Mezclar jeans con blazer es un error (más si el blazer se lleva abotonado como lo hace Ted Cruz). Esta combinación es algo que debería estar desterrado del armario de todo hombre para siempre.

Claro que los jeans pueden mutar hacia un universo más formal y verse elegantes, pero de la mano de una buena chaqueta tipo cargo, bomber o con un saco de lana, pero llevarlos con un blazer formal es apelar a una desprevención juvenil con la que hoy en día nadie conecta.

4. Botas de Cowboy sí, pero ¿con traje?

Son emblemáticas las botas texanas de Ted Cruz
Son emblemáticas las botas texanas de Ted Cruz
Imagen Getty Images

Si el clóset de Ted Cruz de repente se incendiara, lo único que valdría realmente la pena rescatar son sus botas vaqueras de cuero que ha llevado con honor al Senado, la Corte Suprema y a sus debates presidenciales.

Aunque entendemos que es más un guiño con su electorado que una verdadera apuesta por el estilo, hay que admitir que las botas le dan algo de carácter a sus trajes comunes.

Sin embargo, como las botas suelen tener punta alargada y ser gruesas no van siempre bien con un traje formal de paño o de lana. Lo mejor sería que unos zapatos así, se guardaran para las ocasiones más desparpajadas e informales. Además, le ayudarían a Ted Cruz a darle un poco de dirección a sus atuendos más casuales en donde las franelas y las chamarras gigantes de cuero marcan la parada.

Lea también: