Lifestyle

¡Revisa tu clóset! 11 prendas que toda mujer debería tener antes de los 25

Llega un momento en la semana (o en el día), donde volteas a ver tu clóset y frustrada dices entre dientes “No tengo nada que ponerme”. Yo sé y te entiendo, yo también veo mi guardarropa estoy convencida de que no tengo nada que usar… a pesar de que cada vez que abro el armario, parece que me vomita encima.

PUBLICIDAD

Pero nos guste o no llega una edad donde esta situación se convierte en un problema, sobre todo cuando comenzamos a trabajar y no podemos pasar las horas viendo qué nos vamos a poner. Para solucionarlo basta con hacer una purga y asegurarnos de que tenemos los básicos para armar outfits casuales o más formales.

Si ya te cansaste del desastre del guardarropa, entonces no te puedes perder la siguiente lista con las prendas que toda mujer debería tener en antes de los 25.

Imagen Zara

#11 Blazer a la medida

Esta pieza no sólo es ideal para una junta de trabajo, también la puedes usar de una forma más casual y relajada. Te recomiendo que el blazer se ajuste a tu figura, así que si crees que necesita cambios, acude con un sastre que se encargue de adaptarlo.

#10 LBD versátil

Obviamente no puede faltar un vestido negro ( little black dress) que puedas transformar de acuerdo a la ocasión. Asegúrate de que te sientas cómoda en él, que no sea exageradamente ajustado y que agregando otras prendas o accesorios, conserve tu estilo. 

#9 Cárdigan básico

No siempre podemos andar con chamarra o saco, a veces queremos un look más casual pero sin lucir desarregladas. Por eso deberías agregar un cárdigan o suéter clásico a tus básicos del guardarropa. Invierte en esta pieza, porque sin duda la calidad y el material influyen en la vida útil de esta prenda.

https://instagram.com/p/78KCF1xuae/

#8 Jeans cómodos

Sí, jeans CÓMODOS. Esos pantalones que te puedes poner en medio segundo, que son ideales para el fin de semana, andar en la casa, salir a pasear o a hacer el súper, que te los quitas en tres patadas y que no te tienes que preocupar por si se te ve la ropa interior o no. CÓMODOS.

PUBLICIDAD

¿Puedes comprarte dos? ¡Adelante! Estos jeans nunca sobran y es importante tenerlos en el clóset.

No te pierdas: Cómo hacer un organizador de ropa interior 

#7 Vestido elegante (y versátil)

Llegas a los 20 y los momentos adultos comienzan a hacer acto de presencia. Desde bodas, bautizos, baby showers, fiestas de compromiso, graduaciones, eventos del trabajo… ugh, crecer es más difícil de lo que parece. Y para TODOS esos momentos necesitas un outfit, ¿cierto?

Pero comprar un “algo” para cada ocasión, sencillamente no es posible, sobre todo si estás empezando a trabajar. Por eso un vestido elegante y versátil es vital, lo puedes transformar con accesorios, zapatos, otras prendas y funciona bien para el día o para la noche.

#6 Camisa blanca

Parece algo muy obvio, pero muchas mujeres no tienen un camisa con botones blanca. Sobre todo si son de busto grande y créanme... las entiendo. Pero esta prenda es indispensable, es una de esas piezas que te salva en los momentos más inesperados, porque combina prácticamente con todo. Te recomiendo que busques una de algodón y que la laves aparte para extender su vida útil.

#5 Jeans elegantes

Sabemos que hay momentos y eventos donde podemos ir en jeans, pero no cualquier tipo de jeans. Hablo de aquellos que lucen más formales, que son un poco más elegantes y por lo general, más oscuros.

Yo prefiero los skinny jeans, porque lucen mejor con mi tipo de cuerpo, pero pueden ser pantalones de corte recto. Es importante que no te aprieten y que se ajusten a tu figura. 

#4 Playera blanca

Así como los jeans cómodos, la playera blanca te sacará de más de un apuro. Esta pieza es perfecta para usarse con faldas y pantalones. Puede ayudarte a lucir casual, pero funciona con otras prendas más formales, como pantalones sastre.

PUBLICIDAD

Es importante que inviertas en una buena playera, el material será de mejor calidad y así durará mucho más tiempo. No la laves con ropa de color, de esta manera evitarás que se percuda.

Imagen Zara

#3 Abrigo

Así como la chamarra casual, el abrigo es indispensable para los conjuntos más formales, además de que en los días de frío es necesario para no terminar hecha paleta. Te aconsejo que elijas uno que vaya con tu figura, que acentúe tu cintura y que sea adecuado para tu estatura.

https://instagram.com/p/72cLaOGjHo/

#2 Falda tipo skater

Yo amo las faldas, pero este tipo de faldas en particular son mis preferidas, porque le quedan a todas las mujeres sin importar su tipo de cuerpo. Además son de esas piezas que funcionan para armar atuendos casuales, formales, divertidos, sexies, atrevidos o lo que sea que se nos ocurra. Elige una pieza en color sólido.

#1 Chamarra casual

Este básico del guardarropa es importante puede cierra diferentes conjuntos casuales. Te recomiendo que busques una chamarra que funcione para protegerte de los elementos del clima (lluvia, frío, sol, viento), pero que no sea pesada.

Como puedes ver la lista no es tan descabellada y te aseguro que dentro de tu clóset ya tienes por lo menos la mitad de los elementos. Cuéntame qué te hace falta o qué agregarías a la lista.

Seguro te interesa: Dime cómo es tu cuerpo y te diré qué ropa te favorece