Lifestyle

Qué vestir para una entrevista de trabajo

Presentarse a una entrevista de trabajo puede ser una experiencia estresante si no estás bien preparada para ella. Uno de los principales factores que influyen en el éxito que puedas tener o no es tu apariencia. En entrevistas de trabajo, sin duda, la primera impresion es la que cuenta, por eso es tan importante conocer las reglas básicas para definer qué vestir.

PUBLICIDAD

Antes que nada, pon en tu mente que el objetivo siempre es obtener el empleo en cuestión. Por lo tanto, tu apariencia debe revelar que eres la persona indicada no solo para realizar las tareas que se te asignarán, sino también que encajarás en ambiente de trabajo. Por ello, debes informarte primero de qué se trata el sitio donde intentás conseguir ese puesto y cómo visten quienes trabajan allí. Si no puedes hacerte una idea, no dudes en comunicarte con la empresa y consultar al recepcionista o algún asistente.

Te comentamos algunas reglas básicas para entrar al juego de las entrevistas de trabajo.
- Limpieza extrema con especial atención a las uñas de tus manos.
- No abuses del perfume o colonia, la idea no es envenenar a tu potencial jefe.
- Olvídate de la goma de mascar, los dulces o los cigarillos, tu mente debe estar focalizada.
- Un anillo es más que suficiente bijouterie.
- Nada de vestidos. En caso de vestir una pollera, asegúrate de que tiene el largo suficiente como para sentarte con comodidad.

El equilibrio es muy delicado y la elección del atuendo es tuya pero siempre es mejor inclinarse por un estilo conservador y formal. En caso de que el área donde estés buscando trabajo tenga que ver con profesiones creativas como redacción, diseño, fotografía, etc. puedes implementer detalles en colores y texturas. De lo contrario, mantente en los tonos neutrales como el negro, el azul, el gris y el oliva.

Dos secretos:
- Ten presente que una chaqueta puede hacer lucir elegante hasta a un jean. Realza tu porte y te dará una imagen más seria y profesional.
-  Los zapatos serán una de las primeras cosas en que se detendrá el entrevistador. Deja los supertacones para la noche, ve elegante pero segura de que puedes desplazarte con total comodidad. Tampoco es cuestión de hacer papelones.