Lifestyle

Qué prendas favorecen el cuerpo tipo: reloj de arena

Si eres la afortunada poseedora de un cuerpo tipo reloj de arena, debes saber que tienes muchísima suerte: posees una cadera ancha pero bonita y redondeada, una cintura estrecha y un pecho generoso. Sin duda alguna, lo que se considera un cuerpo curvilíneo.

PUBLICIDAD

Por eso, hoy queremos contarte qué prendas favorecen al cuerpo reloj de arena, para que puedas lucirlo en todo su esplendor.

Imagen getty images

Vestidos ceñidos a la cintura

No deben faltar los vestidos en el armario de una mujer con cuerpo reloj de arena. Lo fundamental es que marquen bien la cintura: vestidos con corte años 50 pueden ser ideales en este tipo de cuerpo, así como también aquellos con falda tubo por debajo de la rodilla y los que llevan un cinturón.

Combínalos con zapatos de tacón altos y tendrás listo tu look.

Imagen getty images

El jean perfecto

A la hora de buscar un jean, lo mejor que puedes hacer es buscar uno con la cintura un poco alta, y que no sea de corte recto ni muy ajustado en la zona de las pantorrillas. Lo ideal es que ajuste bien tu cadera, definiéndola y tengan el bajo un poco acampanado.

Imagen getty images

Blusas

A la hora de elegir prendas superiores, lo mejor que puedes hacer es optar por aquellas que tengan escote en pico o abierto, y que no añadan ningún tipo de volumen donde no lo necesitas.

Es mejor que sean lisas, sin volados ni accesorios de ningún tipo. No elijas blusas muy amplias o camisetas muy ajustadas.

Imagen getty images

Chaquetas y abrigos

A la hora de elegir chaquetas y abrigos, debes buscar que enfaticen siempre la cintura, que no tengan un tejido muy grueso o acolchado que nos añada volumen innecesario, y en lo posible, que tengan un largo hasta la rodilla en el caso de ser abrigos para invierno.

Imagen getty images

A evitar

Evita la ropa demasiado holgada, ya que puede añadirte unos cuántos kilos de más. Dentro de ello se encuentran las chaquetas, pantalones y faldas de corte recto, los jerseys gruesos y las camisas sueltas. También evita las superposiciones de prendas.

¿Tienes el cuerpo reloj de arena? ¿Sabes qué prendas te favorecen? ¿Cómo sueles vestirte?