null: nullpx
Moda

¿Por qué Michelle Obama no eligió un cubano para su vestido?

La primera dama asistió a la cena de estado ofrecida en la Habana con un vestido del indio Naeem Khan.
22 Mar 2016 – 10:17 PM EDT

Por Angélica Gallón S. | @univisiontrends

Después del revuelo que causó el vestido blanco de corte princesa de Carolina Herrera que usó ayer la Primera Dama para su llegada a Cuba, todos los ojos estaban puestos en el vestido que usaría en la cena de Estado ofrecida por Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de la Habana.



Pero lejos de sorpresas, Michelle Obama apostó por un recatado vestido de base oscura, con vibrantes flores bordadas en rojos, naranjas y verdes de la colección Pre-fall del diseñador indio Naeem Khan, aunque mucho se había especulado del uso de un diseñador cubano-americano, como Narciso Rodriguez, que ya la había acompañado en momentos emblemáticos de su vida pública.


En las últimas cenas de estado, la Primera Dama siempre hizo un homenaje al país vistado con su vestido, celebrando el talento de diseñadores de diferentes orígenes. Quizás ¿ era ese un tema sensible tratándose de cubanos que dejaron la isla o de descendientes de los que lo hicieron? ¿No habría sido políticamente incorrecto llevar un vestido de, por ejemplo, Isabel Toledo? Sin duda se habría propiciado una excusa para crear comentarios incómodos. Era mejor apostar por las flores primaveralas de Khan y permanecer en un terreno político neutro y muy lejano al latinoamericano.

Con los hombros y los brazos cubiertos y un escote en v, la Primera Dama se mostró conservadora y dejó que la atención, de las devotas de la moda que siguen fieles sus escogencias, se centrara en la excelente elección de sus stilettos negros de charol y su clutch estructurado. El presidente Obama, por su parte, coincidió en el color de la corbata azul con su homólogo Raúl Castro.



Lejos de las pompas de otras cenas de estado, esta se mantuvo de bajo perfil. Con un código de vestido tipo cóctel, Michelle dejó atrás los trajes largos y voluminosos que usó hace solo unos dias en la Casa Blanca –cuando recibió al Primer Ministro canadiense y su esposa– y apostó más bien a usar un traje de tipo cóctel de corte abajo de la rodilla.

Ver también:

Más contenido de tu interés