Moda

Olvídate del ‘push-up bra’, no tener busto también está de moda

Lejos de la exuberancia de otras décadas, la ropa interior y la moda intentan que el busto femenino recupere su naturalidad. Rellenos y varillas abandonan masivamente los armarios femeninos.
10 Jun 2016 – 5:39 PM EDT

En los noventa una poderosa revolución tecnológica hizo posible que todas las mujeres ostentaran un prominente busto sin pasar por el quirófano.

El ‘push up’ o ‘wonderbra’, ese brasier con relleno que hacía que en un instante las mujeres lucieran como si tuvieran dos tallas más, hizo que Victoria Secret colonizara el clóset íntimo y que todas quisiéramos ser Eva Herzigova en esa vaya publicitaria de Wonderbra en la que retaba a los hombres a que la miraran a los ojos.


Han pasado unas décadas desde eso, y aunque nadie pensó que se pudiera derrocar al poderoso brasier que, según los expertos, había democratizado el escote, parece ser que la naturalidad, la comodidad, y sobretodo, la reivindicación de otros valores femeninos han que hecho que cada vez más las mujeres busquen lencería sin varillas, sin postizos rellenos y luzcan su busto natural con orgullo.

La moda imperante en los 90 se instaló con fuerza en Latinoamérica en donde países como Colombia, desarrollaron una prolífera industria del ‘push-up’ que hizo que ese diseño perdurara por décadas y casi se declara la única opción disponible. Con él por supuesto se instauró una estética que parecía valor más la exuberancia y el volumen que lo real.

Pero el hartazgo femenino colectivo frente a tener que usar una prenda que no solo no resultaba ser tan cómoda, sino que además todo el tiempo hacía que la mirada se posara sobre el busto hizo que diseñadores de moda y de lencería se vieran avocados a atender a un publico que estaba no demandado dejar de ser sexy, pero sí otras manera de serlo.


Esa auge reciente de ropa interior de encaje, romántica o divertida que busca volver a enamorar las mujeres de su propia ropa interior, antes que enamorar a sus novios, ha cobrado una fuerza especial este verano en donde varias casas de diseño apuestan por vestidos que celebran no tener mucho busto, e incluso no usar brasieres.


9 vestidos del verano para usar sin brasier

Loading
Cargando galería


Mientras actrices de la talla de Keira Knightley posan topless en carátulas de revista para mostrar lo orgullosas que se sienten con su poco busto y reivindican una feminidad que no se reafirma solo en un buen par de pechos, algunas amantes de la moda osan salir en sus fotos de Instagram sin brasieres y liberando sus pezones.


Mas allá del tamaño del busto, lo que parece liberador de esta tendencia es que busca reivindicar lo natural, el busto en su forma real, en su amplia diversidad de tamaños y de formas. Adiós a la tiranía de los senos grandes y redondos.

Más contenido de tu interés