Estás por empezar a trabajar, y quieres verte bonita, apropiada para la oficina y además con un toque de tu estilo personal. No te enloquezcas, ¡es posible!
Must have para la oficina


Solo hace falta conocer los must have para la oficina, esas prendas básicas que se pueden combinar de mil formas diferentes y siempre son acertadas. ¿Quieres conocer cuáles son?

Blazer negro
Es un infaltable que combina con todo y que puede utilizarse en invierno debajo de un abrigo más grueso, y en primavera y verano como chaqueta para los días frescos. Al ser de color negro va con todo. Intenta que la tela sea opaca y el corte lo más sencillo posible, aunque sería bueno que elijas el blazer negro que más te favorezca a tu tipo de cuerpo.
No compres uno muy ceñido ni tampoco uno que te quede grande. Puede ser una tarea difícil encontrar el blazer perfecto, pero cuando lo hagas no te arrepentirás.

Falda lápiz
La falda lápiz es un must have de oficina que nos permite combinarlo de mil formas. Además, suele quedar bien a todo tipo de cuerpo, especialmente si es de tiro alto.
El largo debe ser por encima de la rodilla o más larga, pero ten cuidado de que no te haga las piernas muy cortas.
Negro, gris, marrón, azul marino o beige son los mejores colores, e incluso una falda blanca o roja para los días de verano.

Pantalón de vestir
Si en tu trabajo no te permiten usar vaqueros, puedes optar por pantalones de vestir. Hay miles de cortes y colores, lo ideal es tener algunos básicos y luego ir completando el armario. Elige primero en negro, gris, beige y azul marino, con un corte recto y de tiro medio.
Si quieres, puedes ir añadiendo más colores y cortes a medida que pases más tiempo en la oficina: colores claros para el verano, oscuros en invierno, tiros altos, tipo palazzo, de corte oxford o skinny, incluso hay algunos elastizados.

Zapatos negros
Los zapatos negros son un básico. Procura tener al menos un par con tacón no muy alto y otros planos, para estar cómoda mientras trabajas. También un par de botas pueden ser una opción si en tu país los meses de invierno son muy fríos, pero siempre de aspecto formal y mostrando.

Camisa blanca
Debemos tener algunas blusas y camisas blancas, ya que combinarán con todo y nos permitirán armar nuestros looks de oficina de forma más sencilla, pudiendo accesorizarlo con collares, pendientes, accesorios para el cabello, pulseras o cualquier otra cosa -siempre con mesura, claro está-. Debes tener al menos una camisa blanca de manga larga, una de manga corta, una blusa de seda y una camiseta básica de manga corta.
¿Te han gustado estos must have para la oficina? ¿Tienes alguno de estos o en tu trabajo puedes ir como más te guste? ¿Qué sueles ponerte para ir a trabajar?




