null: nullpx

Minnie Mouse, la última fashionista

Un fenómeno cultural que trasciende a la infancia. La novia de Mickey se apodera de la moda.
22 Mar 2016 – 6:22 PM EDT

Por Graciela Miramontes| @univisiontrends


Cuando éramos pequeñas, uno de nuestros disfraces favoritos era el de Minnie Mouse. Ahora, no estamos tan alejadas de nuestra versión infantil, pues la simpática ratoncita se ha convertido en musa e ícono de estilo de las amantes de la moda.



La diseñadora neoyorquina Kate Spade, acaba de lanzar una colección especial de ocho piezas en honor a Minnie. “Un saco de cuello tipo ‘preppy’ redondo de algodón y cashmere ostenta la ratoncita más tierna de las películas. Su inconfundible silueta está bordada, con brillos, por supuesto” así describe el sitio de Kate Spade al suéter que puede ser tuyo por $298 dólares.



Además de esta prenda, que amenaza con convertirse en un must de la temporada, hay siete accesorios de los cuales destaca la Minnie Bow Clasp Bag. Un brillante clutch con el clásico moño en polka dots, que ya ha llamado la atención de la blogueras.

Una modelo muy especial
Si bien, esta es la primera vez en que Kate se inspira en el entrañable personaje, hay muchos diseñadores que han elevado a Minnie al status de musa. Recientemente, Lauren Conrad lanzó una colección en colaboración con la tienda Kohl’s, mientras Christian Siriano fue el encargado de vestirla para la inauguración de la exhibición, Minnie Rocks The Dots.



El evento auspiciado por Disney y Refinery29, sucedió el 23 de enero pasado en Los Ángeles, California y pretendió llevar a los asistentes a un recorrido para conocer la influencia de Minnie en la cultura pop y la moda, desde su debut en 1928.



“Me inspiré en la habilidad de Minnie Mouse de iluminar una habitación y diseñé para ella un vestido y unos zapatos que son alegres, juguetones y que me gusta llamar ‘downtown chic’. También le añadí algunos toques especiales para celebrar sus clásicos polka dots”, expresó Christian Siriano, en su Instagram.

Si eres de las que todavía escuchan a su niña interior, o si, simplemente, amas los íconos más clichés de la cultura popoular, entonces, la colección de Kate Spade x Minnie Mouse, que ya se encuentra disponible en tiendas físicas y en línea, se colará en tu clóset.

Más contenido de tu interés