null: nullpx
Moda

Los tenis que se amarran solos existen (y llegan a las tiendas en noviembre)

Como en la cinta 'Back to the future' el sueño de muchos se hace realidad. Los nuevos zapatos tienen una tecnología creada por Nike útil tanto en el mundo del deporte como para aquellos con discapacidades.
17 Mar 2016 – 6:03 PM EDT

Para que la ropa no se sintiera mojada a pesar de que sudaras a mares, se inventó la tecnología dri fit. Para que las costuras no molestaran al caminar o al mover continuamente los brazos, se creó la ropa sin costuras, o seamless, (que, por cierto, se inspiró en la forma en la que se cosían las medias). Y para que se pudiera crear un vestido sin hacer moldes y desperdiciar tela, se inventó la impresión en 3D.

Nadie, sin embargo, había hecho posible el sueño fundado en la película Back to the future 2 en la que Michael. J Fox se medía unos tenis que primero iluminaban, por supuesto, y luego se ajustaban solos.

Pero llegó Nike que presentó en marzo pasado el modelo HyperAdapt 1.0 con esa tecnología. Ahora la marca anunció que ese modelo se empezará a vender en noviembre. A través de su cuenta de Twitter, la directora de PR de la marca Heidi Burgett informó que a partir del 28 de noviembre estarán disponibles en tiendas seleccionadas de EEUU.


El innovador modelo de tenis una vez que siente el talón del usuario activa un sistema que se ajusta al pie y cierra el zapato. A la compañía la ha alentado una necesidad básica: quitarle cualquier tipo de distracción o preocupación a los atletas.

“Cuando te posas sobre el zapato, tu talón golpea un sensor que automáticamente hace que el se ajuste a tus pies”, explicó la directora de innovación de Nike, Tiffany Beers quien aseguró que hay dos botones a los lados que permiten que el tenis se ajuste más o se suelte un poco. “Lo puedes acomodar hasta que lo sientas perfecto y el dispositivo seguirá ajustándolo así”.


El modelo ya había sido visto el año pasado cuando el actor de la emblemática película apareció con ellos cuando se celebraba el aniversario número 30 de la cinta, pero apenas hasta este año el modelo se hace masivo y verdaderamente alcanzable para el mercado, aunque el precio no haya sido revelado.

Una revolución no solo para los atletas
Aunque muchos pueden considerar que esta es una revolución que no hace más que celebrar esa cierta pereza e inmovilidad que caracteriza la vida moderna, la verdad es que este modelo se encamina hacia una dirección que esta compañía y muchas otras de moda están abrazando con compromiso: crear prendas amables que a la vez que traducen las altísimas exigencias de los deportistas son también revolucionarias para aquellos con discapacidades y problemas motores.


El año pasado, la compañía ya había lanzado el modelo Zoom Soldier 8 Flyease para baloncesto en el que, a través de un sistema de velcros y compartimentos, se hacía posible que ajustar los tenis fuera una tarea más sencilla. Esta iniciativa nació de una sentida carta abierta que el joven, fan de la marca, Matthew Walzer le envio a Nike.

“Mi sueño es ir al colegio sin tener que preocuparme de que alguien va a tener que amarrarme los zapatos”, posteó en 2012 el chico que sufre de un problema musculas que restringe su motricidad fina, sin saber que su solicitud se convertiría en toda una inspiración para el modelo que lanzaría tres años después la compañía deportiva.


Aunque este más reciente modelo, el HyperAdapt 1.0, seguro será estrenado por estrellas del deporte famosísimas que harán realidad las ambiciones de la compañía de "crear un zapato que sienta lo que el cuerpo necesita en tiempo real", este modelo abre un nuevo camino también para aquellos para los que amarrarse los zapatos y vestirse no resulta una tarea ni obvia ni sencilla.

RELACIONADOS:ModaTenisTrending
Publicidad