Lifestyle

Los casos más polémicos de la moda

Un elemento que resulta agradable para algunos, puede simbolizar una ofensa para otros. El mundo de la moda no le escapa a esta premisa.

PUBLICIDAD

El caso más reciente lo protagonizó ZARA con una remera para bebés rayada con una estrella amarilla que fue muy criticada por remitir a los uniformes que usaban los judíos en los campos de concentración durante el Holocausto

La marca española reaccionó con rapidez antes las críticas y sacó la prenda de su sitio web, en donde solo permaneció online unas pocas horas. La firma se defendió argumentando que la remera está inspirada en la imaginería del Oeste americano y que la estrella tiene puntas redondeadas y no en punta como sí lo son las de los uniformes diseñados por los nazis. De hecho, tenía bordada la palabra " Sheriff".

Casos anteriores

Esta no es la primera vez que el mundo de la moda se ve inmerso en polémicas de este tipo.

ZARA

De hecho, esta firma española ya vivió un caso similar en 2007, cuando sacó a la venta un bolso con una cruz esbástica bordada. La marca afirmó en su momento que había sido fabricado por un proveedor externo de la India, en donde esta cruz es un símbolo de la buena suerte.

Mango

El caso de Mango también resonó en los medios y las redes sociales cuando en Francia acusaron a la marca de nombrar a una línea de pulseras con un nombre ofensivo: esclavas. Aunque nosotras las conocemos de esa forma, no ocurre lo mismo en Francia. Además no podemos ocultar la polémica que puede despertar ese nombre.

Adidas

La marca deportiva Adidas también fue centro de acusaciones con una tanda de remeras lanzadas en el contexto del Mundial 2014 y destinadas a Estados Unidos. Desde Brasil, las prendas fueron criticadas por su connotación sexual. 

PUBLICIDAD

Es así. Una prenda en la que algunos ven un lindo diseño, otros pueden ver una ofensa directa.

Y vos, ¿conocés algún otro caso? ¡Contame!