Moda

Los 60 son los nuevos 20 (o al menos eso dice la nueva modelo de H&M)

La estilista sexagenaria Gillean McLeod decidió dejar atrás su tradicional trabajo y ser parte de la fila de modelos que estelarizan el nuevo editorial de trajes de baño de la firma sueca.
22 Jun 2016 – 6:21 PM EDT

“Cool Girls in Cute Swimwear” es el nombre del nuevo editorial de verano de la revista de H&M, la firma que está cambiando la jugada en la industria del fast fashion. Nueve modelos estelarizan esta mini campaña retratada por el fotógrafo Will Davidson que dista de ser genérica.

Una atleta olímpica, una empresaria, una escritora, dos rockeras, una bloguera plus size, dos modelos y una estilista, lucen las piezas más hot de su selección de verano. Es precisamente esta última, la estilista, la que ha dado mucho de qué hablar.

Se trata de Gillean McLeod, quien se convirtió en modelo “por accidente” a los 53 años, mientras trabajaba en una sesión fotográfica. "Y cuando la modelo se marchó, alguien dijo '¿Y por qué no probamos con la estilista?'" describió McLeod sobre su primer experiencia del otro lado de la cámara, en entrevista con H&M Magazine.



Era inesperado, pero la propuesta le estaba llegando justo en el momento en el que ella sentía más confianza en si misma. Vestida en un traje de baño de una pieza, jeans, arracadas y con su larga melena mojada –sin gota de maquillaje– la estilista se muestra relajada y feliz de la etapa que atraviesa.



En cuanto a su edad en particular, su postura es absoluta. ”Digamos que me enorgullezco de no estar usando bótox o ninguna de esas cosas en la cara. Ese look sencillamente me resulta forzado y extraño. Estoy contenta con ser como soy. Y estoy aquí, ¿sabes? ¡Haciendo una sesión de fotos de moda de baño hoy!" declaró.

Su sitio oficial devela sus numerosas credenciales como asesora en la industria de la moda. Con clientes de la talla de Adidas, Porsche y Virgin America e influencias tomadas de su infancia en Asia y adolescencia en Reino Unido, confirman que Gillean sale de lo típico.



#60isthenew20 es el hashtag que la rubia ha elegido para describir muchas de sus andanzas a través de su cuenta de Instagram. Misma que además, muestra su reciente trabajo como imagen de Uniqlo, su amor por las prendas de Commes Des Garçons, numerosas sesiones fotográficas y su emoción por conocer y vestir a la simpática Betty White.

“De jovencita tenía un acné terrible y siempre fui muy tímida, hubo algunos obstáculos terribles en mi camino pero me aferré y este es el resultado. Esta soy a mis 60. Sólo mantén a tu lado a quienes te inspiran y traen alegría y luz a tu vida. Siempre hay otro increíble momento esperándote a la vuelta de la esquina”.


Más contenido de tu interés