Lifestyle

Los 3 trajes que jamás debes usar en el trabajo

A todas nos encanta ir a la oficina bien arregladas para que todo el mundo vea lo bien que estamos o para que se noten los tres o cuatro kilos que hemos perdido en los dos últimos meses, ¿verdad? Y es que hay ciertos sacrificios que nos gusta lucir para que nos llamen guapa de vez en cuando.

PUBLICIDAD

Pero la vestimenta para la oficina debe ser la apropiada para el puesto de trabajo que desarrollas. Siempre que vayas a algún lugar tendrás que vestirte según a dónde vayas y al contexto en el que te vayas a desenvolver, así que igual de importante es saber qué debes ponerte como lo que NO es apto en absoluto.

Hoy te quiero explicar algunos trajes que NO deberás ponerte para ir a la oficina puesto que podrías dar una imagen equivocada de ti. ¡Veamos! 

Imagen Getty images

Trajes sin camisa

Aunque parece un poco atrevido existen, pero mejor para un evento informal que para ir a trabajar. Los trajes sin camisa realmente son sexy pero sinceramente, no creo que acudir el lunes a una reunión importante con un traje sin camisa sea de lo más apropiado. 

Son muchas las celebrities que ya han probado este estilo como Cara Delevingne (foto), Nicole Kidman o Kendall Jenner pero como famosas que son pueden ponerse vestimentas atrevidas porque les servirá para salir en las portadas de las revistas.

En cambio personas como tú y como yo si nos ponemos este traje para ir a la oficina seguramente seremos protagonistas sí, pero de los chismes de pasillo.

Ver también: 6 errores al vestirse para ir a trabajar

Trajes con minifalda

Un traje con falda corta tampoco es apropiado para la oficina porque puede crear alguna situación incómoda si necesitas agacharte.

Y ya no sólo no es apropiado por las miradas indiscretas, sino más bien porque puede resultarte bastante incómodo por estar fuera de casa más de ocho horas y más si tienes que moverte a menudo.

PUBLICIDAD

Trajes demasiado ajustados o anchos

Es importante que cuando vayas a comprarte un traje para la oficina estés segura de escoger la talla adecuada para que no te quede demasiado grande ni demasiado pequeño. Porque además de ser bastante anti estético a miradas de cualquiera, no es práctico ni cómodo llevar ropa que no es de la talla adecuada. 

Aunque parezca algo lógico hay mujeres que se compran tallas más pequeñas para parecer más delgadas o con tallas más grandes para disimular algún aspecto del cuerpo que no les gusta... y sin duda esta es una mala decisión. ¡Siempre la talla debe ser la adecuada! 

Seguir leyendo: 6 reglas de oro para vestir profesional

¿Qué otro tipo de traje jamás usarías en la oficina?