Moda

Lili Estefan se vistió de rojo (dos veces) para hablar de su separación... y no es casualidad

Con un vestido rojo vibrante, la conductora de El Gordo y La Flaca enfrentó los recientes eventos más duros de su vida: el anuncio de su separación y la dura entrevista donde habla del tema. No es pura coincidencia.
25 Sep 2018 – 1:06 PM EDT

La hemos visto durante años vestir en todos los colores y tonalidades. Pero para anunciar su separación tras 25 años de matrimonio y para una entrevista donde habla de las fotos paparazzi de su esposo Lorenzo Luaces con otra mujer la conductora eligió lo mismo: vestuario en una vibrante tonalidad roja.

No puede ser casualidad. La elección del minivestido Versace rojo ajustado de Lili (así como cada una de sus palabras saliendo de unos labios en lipstick rojo) tiene un fuerte significado.

De rojo: así visten las mujeres poderosas

Loading
Cargando galería

Culturalmente el rojo representa el poder, la fuerza y el liderazgo. Es por eso que lo llevan cardenales, reyes, jefes espirituales y hasta Julia Roberts en su maravillosa transformación de chica de la calle a ‘Pretty Woman’ en la conocida película con Richard Gere que le ganó la nominación al Oscar.

Lo que Lili Estefan mostró con la voz templada, la mirada fija a la cámara y este vestuario es la emblemática imagen de una mujer poderosa que no se rinde ante las adversidades (ni ante las traiciones matrimoniales). Está confirmado que el rojo por sí mismo aumenta la adrenalina en la gente.

Decenas de estudios sicológicos han demostrado el poder del rojo en la mente de los observadores: deja una huella, crea una alerta y llama la atención. Y aunque la reacción es instintiva, llevado con intención garantiza el efecto de hacer sobresalir a quien lo usa. Es por eso que es más probable que los atletas pierdan cuando compiten contra un adversario vestido en rojo, según el estudio conducido por el sicólogo Andrew Elliot de la Universidad de Rochester.

El rojo es el color de la revolución, la sangre y el fuego. Y esto lo saben perfectamente otras mujeres que mostraron su poder minimizando al adversario al usar vestuarios de este color: Hillary Clinton en su primer debate con Donald Trump en 2016 y Michelle Obama en el icónico baile de inauguración de 2013 enfundada en un maravilloso vestido rojo Jason Wu a ritmo de ‘Obama's on fire’… y con su esposo al lado.

Publicidad